19 abril 2012

Diagnóstico de una (Desktop) por medio de opciones sencillas


HP Pavilion Slimline s3400f
Saludos, en este caso presento algunos pasos que pueden seguir cuando su computadora de escritorio (Desktop) no enciende. Recomiendo estos pasos para hacer un diagnóstico sencillo y fácil. No requiere de conocimientos avanzados para seguir estos pasos. Si tienes miedo en hacer el diagnóstico por tu cuenta, es mejor que no lo hagas y busques ayuda técnica con un profesional. 



Sigue estos pasos útiles para diagnosticar fallas de "hardware" En caso de que tu computadora no encienda:
  1. Conecta la computadora en otro lugar, para verificar que no sea el toma corriente el que esté dando el problema.
  2. Si realizaste ese paso y continúa sin encender, verifica el cable de alimentación, muchas veces los alambres que tiene adentro se rompen e impiden un encendido correcto.
  3. Si continúa sin encender, busca tu pulsera o guantes anti-estática. En el caso de que no tengas ninguno de los dos, toca el chasis de la computadora con ambas manos, esta debe estar conectada a la corriente y apagada. También puedes tocar algo de metal que esté en contacto con la tierra (ground) para eliminar la energía estática.
  4. Luego, desconecta el cable de la corriente y aprieta el botón de encendido para que drene toda la energía acumulada.
  5. Retira los tornillos o aprieta el botón para abrir la tapa del cajón y verifica que todos los cables estén conectados correctamente, en especial los de la fuente de poder (power supply) y los de encendido, ya que se puede dar el caso que algún cable no esté haciendo contacto.
  6. Prueba la fuente de poder (power supply) con un tester, si no lo tienes busca otra fuente de poder para saber si este es el problema. Si enciende la computadora, problema solucionado. Muchas veces este es el problema, una fuente de poder dañada.
  7. Si el problema persiste y no es la fuente de poder, limpia, desconecta y conecta todos los componentes de la computadora (RAM, cables, procesador, etc.) con mucha precaución.
  8. Limpia el interior de tu computadora sacando el polvo o la mugre, ya que pueden afectar el contacto eléctrico de los componentes internos. 
Si continúa sin encender, busca soporte técnico, para que te puedan probar los demás dispositivos como el motherboard y así evitar futuros problemas. 
Nota: 
  • Cada persona hace su diagnostico a su manera, esto no significa que todas las personas tienen que hacerlo de la misma forma.
Última actualización de la entrada:
  • 10 de agosto de 2013

2 comentarios:

Publicar un comentario