16 junio 2012

Compraste una PC nueva, no se te olvide crear los discos de recuperación



Cuando se hace una inversión a largo plazo como lo son las computadoras, pensamos que esta nos tiene que durar por mucho tiempo, pero la realidad no es así. Muchas veces esa inversión de sueño termina siendo una pesadilla y muchos usuarios se desesperan por desconocer el problema que presenta la computadora. Si compraste una computadora de paquete, en otras palabras nueva, no se te olvide crear los discos de recuperación (Recovery Disc). Cuando enciendas tu computadora por primera vez, puede ser que salga el mensaje de crear esos discos al momento, pero si no los tienes a la mano lo puedes hacer luego que termine el proceso de pre-instalación. Procura hacer los discos de recuperación tan pronto sea posible. Recuerda que esto te puede ayudar ahorrar dinero y preocupaciones en algún futuro.

Muchas personas se hacen esta pregunta: ¿Y donde están los discos de instalación? En la actualidad, la mayoría de las computadoras nuevas no traen los tradicionales discos de instalación, como por ejemplo: (Drivers, Sistemas Operativos, programas, etc.), como era antes que uno colocaba el disco de instalación uno mismo. Ya que, estos vienen almacenados en una partición oculta en el disco duro. Esa partición que contiene la imagen de recuperación se puede entrar desde que enciende la computadora, apretando por ejemplo (F10, etc.) dependiendo cual sea tu computadora.

Esta modalidad tienen sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que el manufacturero se ahorra dinero al crear los discos y otra es que se evita la piratería. En cambio, una de las desventajas para el usuario es, que si falla el disco duro o se daña, y no creó su disco de recuperación va a tener que contactar al manufacturero para ver si le puede enviar una copia del disco de recuperación, como consecuencia esto significa perdida de dinero. De igual forma si no puede contactar al manufacturero, va a tener que buscar ayuda técnica por parte de un profesional, para que le haga una instalación limpia del Sistema Operativo. Por el contrario, si el usuario al terminar la configuración creó sus discos de recuperación por su cuenta, puede instalar el Sistema Operativo, Drivers, programas, etc. sin la ayuda de algún profesional y a la vez se ahorra dinerito.

En conclusión, estos discos de recuperación contiene el Sistema Operativo y todos los Drivers necesarios para dejar tu computadora como se encontraba en el momento de comprarla. Así que no pierdas el tiempo, si compraste una computadora de paquete, ve y busca la opción en los programas para crear tus discos de recuperación, no pierdas el tiempo, recuerda en guerra avisada no muere gente, saludos.

Aquí les dejo unas capturas del programa para crear discos de recuperación (Recovery Disc) en una Sony VAIO VPCEG1BFX. Esto es un ejemplo, pero en todas las computadoras de marca tienen esa opción, cada cual con su nombre comercial. Saludos y hagan su disco de recuperación.
  • Ve a Inicio/Programas/VAIO Care
  • Escoge "Recovery & Restore" y de los dos opciones "Recovery".
 
  • Luego "Create Recovery Media".
  
  • Si es una Laptop, conecta la fuente de poder, (power supply) o cargador como le quieras llamar y oprime "Next".
   
  • Luego te va a presentar que escojas el medio donde quieres crear esa recuperación, por medio de "Optical disc" o por "USB flash drive".
  
  • Si escogiste por el lector de DVD, te va dar la opción de escoger entre los DVD normales de (4.7 GB) o los DVD Dual Layer (8.5GB) y a la misma vez te dice cuantos necesitas. Colocas el DVD y comienza el proceso de grabar esa imagen al disco.
   
  • En cambio, si escogiste el "USB flash drive" te va decir que todo lo que está ahí grabado se va a borrar, etc. y que tenga más de (11 GB) de espacio en el dispositivo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario