17 marzo 2013

Calibración de la batería de una computadora portátil


Batería HP Pavilion dv6000

Saludos y excelente día para todos. Esta entrada va dedicada a una forma o manera de calibrar la batería de una computadora portátil (Laptop). No necesitas ser un experto en baterías para lograr una calibración correcta, sencilla, clara y precisa.

 

Sin embargo, antes de comenzar, hay que definir lo que significa calibración de la batería, la compañía Hewlett Packard (HP) lo define de la siguiente manera:
  • La calibración de la batería reinicia el indicador de carga para que muestre los valores correctamente en Windows (Hewlett Packard, 2013). 
¿Porque hay que calibrar la batería?
  • La capacidad máxima de una batería cambia con el tiempo. Debido a este cambio de la capacidad de la batería, el indicador de nivel de carga en Windows tal vez no muestre que está 100% cargada (Hewlett Packard, 2013).
Pasos para calibrar la batería según BatteryCare (2013):
  • Cargue la batería hasta su capacidad máxima (100%).
  • Deje la batería totalmente cargada en descanso durante 2 horas o más para que se refresque el proceso de carga. El usuario puede utilizar la computadora normalmente dentro de ese período.
  • Luego, desconecte el cable de alimentación y configure el equipo para hibernar automáticamente en un 5%. Si no puede seleccionar un 5% entonces utilice el valor mínimo permitido, pero sin bajar de 5%. Las siguientes imágenes muestran los pasos para configurar el equipo para hibernar.
Entra a opciones de energía (Power Options)
Cambiar la configuración del plan
Configuración avanzada
  • Deje que la computadora se descargue sin parar hasta que vaya a hibernar. El usuario puede utilizar la computadora normalmente dentro de ese período.
  • Cuando se apague el equipo completamente y se encuentre en el estado de hibernación, déjela durante 5 horas o más.
  • Luego, conecte el cable de alimentación y realice una carga completa sin parar hasta su capacidad máxima (100%). El usuario puede utilizar la computadora normalmente dentro de ese período. 
Información adicional:
 Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario