18 agosto 2013

Mensaje de error: CMOS Checksum Bad


Si alguna vez haz tenido este mensaje de error en tu computadora; CMOS Checksum Bad u otro parecido, es importante conocer que el mismo es causado por un error en el CMOS. La causa es que el sistema no permite arrancar el sistema operativo, utilizando una buena configuración. En otras palabras, el CMOS, que contiene los datos del BIOS, ha sido reiniciado y la computadora pone la configuración como si fuera de fábrica.

¿Qué es el CMOS (Complementary metal-oxide semiconductor?
  • Andrews (2010) indica que los Chips CMOS, requieren menos energía eléctrica, mantienen los datos por más tiempo, luego de apagar el equipo y producen menos calor que las tecnologías anteriores.
  • Microsoft (2013) señala que es un chip de memoria del equipo alimentado con batería, donde se almacena información del proceso de inicio. Además,el sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo usa esta información al encender el equipo.
Posible solución al mensaje de error; CMOS Checksum Bad:
  • Este problema lo puedes solucionar reiniciando el CMOS mediante el Jumper: Puedes leer aquí para más información.
  • Si reiniciaste el Jumper y el problema continúa, puede deberse a que la batería está descargada o tiene algún problema. 
  • Sólo basta con cambiar la batería, pila, etc. por una nueva. Recuerda que para sacar la batería de la placa madre, tienes que oprimir la pestaña y esta se levantará, la cambias por una nueva y listo. En la mayoría de los casos el modelo es una CR2032 de 3V.
Nota:
Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario