11 agosto 2013

Recomendaciones antes de desarmar y reparar una computadora



Hola a todos los visitantes y lectores de este blog educativo. En el día de hoy, les presento unas recomendaciones de seguridad, antes de retirar cualquier tornillo de su computadora de escritorio o portátil (Desktop o Laptop). En resumen, sigue estos pasos para evitar cualquier daño físico o material.

 

Pasos de seguridad antes de desarmar una computadora:
  • Primero: Utiliza una pulsera o guantes anti-estática para trabajar dentro de la computadora, recuerda que poseemos electricidad estática en nuestro cuerpo y es letal para todos los circuitos. En caso de que no tengas una pulsera o guantes, toca el chasis de la computadora conectada a la corriente y apagada. También, puedes tocar algo de metal que esté en contacto con la tierra (ground). 
  • Segundo: Bien importante, la computadora debe estar apagada y desconectada de la corriente.
  • Tercero: Oprime el botón de encendido para drenar toda la energía acumulada en el equipo, si es una computadora portátil (Laptop), retira la batería y luego oprimes el botón de encendido.
  • Cuarto: Procede a sacar los tornillos o apretar algún botón para abrir la tapa de tu computadora en caso de que sea una computadora de escritorio (Desktop). Si es una computadora portátil (Laptop) puedes seguir esta recomendación, es excelente para saber donde van todos los tornillos y a la misma vez evitar que se pierdan: Un consejo a la hora de desarmar una computadora portátil (Laptop)
  • Quinto: Listo, si es la primera vez que abres tu computadora, no te asustes al ver todas esas cosas, entre ellos: cables, motherboard, procesador, memoria RAM, disco duro, etc. Una recomendación, antes de desconectar cualquier cable o sacar algún dispositivo, observa primero y luego desconectas. Además, puedes dibujar un diagrama o tomar una foto para evitar problemas a la hora de conectar los cables o dispositivos dentro de la computadora. 
Saludos y recuerda la seguridad tuya y la de tu equipo es bien importante.

Nota:
  • Si nunca has desarmado una computadora y te produce mucho miedo, mejor no lo hagas y busca un profesional. 

2 comentarios:

Kane1 dijo...

Buenos consejos.

Un saludo a todos esos locos que les gusta cambiar partes de computadora con esta encendida. Y despues se preguntan porque no funcionan. Jajaja!

Prof. Pereles dijo...

Me han comentado de casos de gente, que ha sacado y cambiado las memorias RAM con la computadora encendida. Que peligro, eso no se hace.

Publicar un comentario