27 febrero 2012

Resuelve problema de Windows Media Player en Windows XP


Saludos a todos los lectores y visitantes de la página. El siguiente tutorial explica como resolver ese odioso mensaje de Windows Media Player cuando intentas ver un DVD con el Sistema Operativo Windows XP:

  • "Windows Media Player cannot play DVD video. You might need to adjust your Windows display settings. Open display settings in Control Panel, and then try lowering your screen resolution and color quality settings". 
  • "Windows Media Player no puede reproducir video DVD. Es posible que necesite ajustar la configuración de pantalla en Windows. Abra la configuración de pantalla en panel de control, y a continuación trate reducir la resolución de su pantalla y la configuración de color de alta calidad".
¿Por que sucede esto?
Esa es la pregunta que muchos se hacen, esto sucede por la falta de los "codecs" para visualizar o escuchar algún video, DVD, etc. 

¿Que es un codecs?
Un códec es un software que sirve para comprimir o descomprimir un archivo multimedia, como una canción o un vídeo. El Reproductor de Windows Media y otros programas usan códecs para reproducir y crear archivos multimedia.

Por ejemplo, cuando se copia una canción desde un CD de audio al equipo, el reproductor usa el codec de audio de Windows Media para comprimir la canción en forma de archivo WMA compacto. Cuando se reproduce el archivo WMA (o cualquier archivo WMA transmitido directamente desde un sitio web), el Reproductor usa el códec de audio de Windows Media para descomprimir el archivo, de forma que la música se puede reproducir a través de los altavoces.
Más información: Codecs 

¿Cuál fue el programa utilizado?
XP Codec Pack version 2.5.1

Página oficial para descargarlo: XP Codec Pack
Nota: Existen diferentes programas con "codecs" que puedes utilizar, no solamente este es el único.

0 comentarios:

Publicar un comentario