07 abril 2012

Un consejo a la hora de desarmar una computadora portátil (Laptop)


Sony VAIO VGN-NS24DE
Saludos a todos los lectores y visitantes. En el día de hoy les traigo un consejo útil a la hora de desarmar cualquier computadora portátil (Laptop). Hay personas que desarman computadoras y cuando van a colocar los tornillos le faltan o le sobran. Además, muchas personas piensan que los tornillos de la  computadora portátil son iguales y la realidad es que no. Los tornillos que van afuera y por debajo, muchas veces son más grandes que los internos.



Situación:
  • En mi caso se presenta la siguiente situación. El cliente me dice que quiere cambiar el Disco Duro de su portátil, ya que el mismo está dañado.
Antecedentes:
  • La historia es la siguiente; otro técnico desarmó la computadora para sacar el Disco Duro (Este modelo de Sony VAIO VGN-NS24DE, para hacer cambios de disco, RAM, etc, hay que desarmar la misma, ya que no tiene tapas por debajo). Luego, que el técnico desarma le dice el precio al cliente de cuanto sale la mano de obra y el Disco Duro, pero el cliente le dice: "Esta bien cuando tenga dinero te digo, ya que la computadora es de mi hijo y las cosas no están muy buenas". 
Esto no se hace:
  • Cuando desarmen una computadora portátil, por favor no mezclen los tornillos, eso no se hace y no se ve profesional. Esta es la bolsa que me entregó el cliente con todos los tornillos mezclados. El técnico que estaba dando el servicio a este cliente, cogió y mezcló todos los tornillos en una bolsa plástica. Mi gente les voy hacer sincero, no hagan eso, aunque disminuye la posibilidad de pérdida de cualquier tornillo al colocarlos en una bolsa. Lo que sucede es que resulta ser un problema a la hora de montarlos cuando hay tanto tornillo diferente.
Esta es la bolsa que me entregó el cliente con todos los tornillos mezclados.
Recomendación:
  • Busca varios papeles, un lápiz o bolígrafo.
Bolígrafo y papel
  • Voltea la computadora portátil, como en la imagen:
Parte de abajo de la computadora portátil

  • Luego haz un diagrama, dibujando la parte de abajo de la computadora, donde va cada tornillo puedes dibujar un círculo, como en la imagen:
Dibujo de donde va cada tornillo
  • En mi caso dibujé círculos donde van a ir los tornillos. Esto evita poner tornillos en lugares donde no van. Le recomiendo que lo hagan en todas las partes que saquen tornillos de distintos tamaños, etc. Compañeros esto se ve estúpido, pero salva vidas. Hasta el más profesional comete errores.
Notas:
  • Puedes seguir este consejo para que se vea más profesional. 
  • Recuerda que las grandes compañías también tienen sus diagramas.
  • Otros técnicos de computadoras, suelen colocar un pedazo de cinta adhesiva en cada roto donde hay tornillos.
  • Si desarmas una computadora no te pueden sobrar ni faltar tornillos.
  • Bien importante, si desarmas la computadora del cliente para hacer un diagnóstico y este te dice, que no tiene el dinero para ese trabajo, monta de nuevo todos los tornillos, no le des la computadora desarmada y los tornillos en bolsitas o en la mano, no se ve profesional.
  • Y para los clientes, no permitan que te mezclen los tornillos. 
Última actualización de la entrada: 
  • 10 de agosto de 2013

5 comentarios:

Kane1 dijo...

El mapa de los tornillos o croquis es la mejor idea y separar los tornillos. En especial cuando de repente te interrumpen en medio del trabajo o debes dejarlo para otro dia.

En los modelos modernos sacar un Hard Drive o cambiar tarjetas RAM no es dificil, pero en modelos viejos como este en ocasiones tienes que toda la tapa inferior o hasta el keyboard para alcanzar uno de esos componentes.

Unknown dijo...

Es normal que al abrir una laptop nueva, sus partes estèn sutilmente rayadas con marcador? ¿es posible que la abrieran antes de la venta?

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Sophie Rivera

Muchas veces son marcadas por el manufacturero, no te preocupes.

Publicar un comentario