29 septiembre 2012

Recomendaciones para proteger tu computadora



Esta información es útil para proteger tu computadora, en este caso la mayoría de las recomendaciones dadas por Jean Andrews, Ph.D. (2009), se basan en una computadora de escritorio "Desktop", pero no se limita a eso. Sigue estos pasos de seguridad y recuerda no hay mejor satisfacción que transmitir tu conocimiento para beneficio de los demás. 


Andrews (2009) estas son algunas cosas que puedes hacer para proteger el equipo de tu computadora. Además, es una lista de las cosas que puedes hacer y que no debes hacer. Probablemente, puedes añadir tus propios trucos a esta lista:
  
No muevas o sacudas la computadora cuando está encendida
  • Antes de mover la computadora, verifica que esté apagada. No pongas la computadora en un lugar donde pueda ser golpeada o pateada. Aunque los discos duros modernos son más fuertes que los anteriores, es posible que se afecte por el golpe mientras está leyendo o escribiendo la data.
No fume cerca de tu computadora
  • Los químicos del cigarrillo, pueden acumularse en los ventiladores, causando que estos se atasquen, que a la vez hará que el sistema se caliente. Los discos duros viejos que no están adecuadamente sellados, las partículas del humo, pueden entrar y causar daños.
No dejes la PC apagada por semanas o meses
  •  Una vez mi hija dejó su PC apagada durante todo el verano. Al comienzo de clases de su nuevo semestre escolar, la PC no arrancó. Las computadoras, son como los carros antiguos, le pueden dar problemas después de largos periodos de inactividad.
No cubra los ventiladores delanteros y traseros de la computadora
  • Una circulación apropiada de aire, es esencial para mantener el sistema fresco. También, para un optimo flujo de aire, coloque las cubiertas en las ranuras de expansión abiertas en la parte posterior de la caja y en los compartimientos vacíos en la parte frontal de la caja. No pongas la torre directamente en alfombras gruesas, debido que la salida de aire en la parte frontal de la caja puede ser bloqueado.
Usa cubiertas de teclado en ambientes sucios
  • Cubre el teclado contra polvo o ambientes extremadamente sucios.
La alta humedad es peligrosa para los discos duros
  • Trabajaba en el sótano con las computadoras y muchos discos duros fallaban. 
Si tu data es privada, mantengalo bajo llave
  • Puedes utilizar cualquier método de seguridad, cifrado, claves, ocultar la data, almacena tu data en dispositivos de almacenamiento portátiles. Y por supuesto, asegúrate tener dos copias.
Protege tus CDs, DVDs, y otros dispositivos de almacenaje
  • Los discos mantelos alejados de la luz solar, calor, y frío extremo. No dejes que los discos se rayen. 
Mantenga los imanes lejos de la computadora
  • No trabajes adentro de la computadora con destornilladores magnetizados y no pongas imanes potentes en cima del cajón de la computadora.
Proteja el equipo eléctrico de subidas de tensión
  • Los relámpagos y otras descargas eléctricas pueden destruir computadoras y otros equipos electrónicos. Si en la casa no hay protectores, asegúrese de tener un dispositivo para proteger cada computadora. 
No desempaque y encienda una computadora que acaba de llegar del frío
  • Espera que la computadora tenga la temperatura del cuarto para prevenir daños por la condensación y la energía estática.    
Referencia:
Andrews, J. (2009). Comptia A+ 2009 In Depth. Course Technology, a part of   
    Cengage Learning. Boston, USA.

0 comentarios:

Publicar un comentario