04 febrero 2014

TinyPNG: Comprime imágenes PNG en línea


TinyPNG
Saludos cordiales a todos los lectores y visitantes, la siguiente entrada va dedicada a una herramienta en línea, ideal para comprimir imágenes PNG sin perder la trasparencia. El nombre de esta herramienta es TinyPNG. Es bien fácil de utilizar, solo subes o arrastras la imagen PNG y luego que se comprima la grabas. Hay que tener en cuenta, que dicha herramienta permite subir hasta 20 imágenes a la vez, cuyo peso no pase de 5MB.

¿Qué hace TinyPNG?
  • Utiliza técnicas de compresión con pérdida inteligentes para reducir el tamaño de archivo de los PNG. Al disminuir selectivamente el número de colores en la imagen, se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible, pero hace una gran diferencia en el tamaño del archivo (TinyPNG, 2014).
¿Por qué debo usar TinyPNG? 
  • El formato PNG es útil porque es el único que puede almacenar imágenes parcialmente transparentes. El formato utiliza la compresión, pero los archivos todavía pueden ser grandes. Puede utilizar TinyPNG para encoger imágenes utilizadas para aplicaciones y sitios en la Internet. Hay que destacar, que usará menos ancho de banda y la carga será más rápido (TinyPNG, 2014).
Referencia:


0 comentarios:

Publicar un comentario