23 abril 2013

BlueScreenView: Herramienta para analizar los pantallazos azules de la muerte (Blue Screen of Death o BSOD)



Imagen: NirSoft
Eres usuario de Microsoft Windows, me imagino que alguna vez te haz encontrado con los dichosos y lamentables pantallazos azules. Estos pantallazos se conocen como pantalla azul de la muerte o pantalla azul (Blue Screen of Death). Un pantallazo azul de la muerte ocurre cuando los procesos que se ejecutan en modo kernel encuentran un problema y Windows debe detener el sistema (Andrews, 2010). En otras palabras, el sistema operativo al encontrar un error crítico y no recuperable hace que el sistema se bloquee. Sin embargo, no todo está perdido, puedes leer esos pantallazos utilizando esta herramienta BlueScreenView, creado por NirSoft.

Breve descripción de esta herramienta: 
  • BlueScreenView analiza todos los archivos creados durante la "pantalla azul de la muerte". 
  • Además, contiene toda la información esencial para analizar las posibles causas del error. Por ejemplo: el nombre del archivo, la fecha, hora del accidente, la información de bloqueo y los detalles del controlador o módulo que posiblemente sea la causa del accidente.
  • Permite ver una pantalla azul similar a la que Windows a mostrado durante el error. Entre otras cosas importantes y valiosas para resolver esos pantallazos azules. 
Imagen: NirSoft
Especificaciones:
  • Requerimientos: Windows 8/7/Server 2008/Vista/Server 2003/XP  
  • Precio: Gratis
 Referencias:
Última actualización de la entrada: 
  • 1 de septiembre de 2013  

0 comentarios:

Publicar un comentario