05 mayo 2013

Microsoft Malicious Software Removal Tool (MRT)



Malicious Software Removal Tool
Esta herramienta llamada Malicious Software Removal Tool (MRT), creada por Microsoft, busca eliminar programas maliciosos en equipos con: Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows Server 2012, Windows Server 2008 y Windows Server 2003. Busca infecciones específicas tales como: Blaster, Sasser, Mydoom, entre otros, ayudando a eliminarlos del equipo. Cuando el proceso de detección y eliminación ha concluido, la herramienta muestra un informe en el que se describe el resultado e incluye, si lo hubiera, el software malintencionado que se ha detectado y eliminado.

Hay que destacar, que Microsoft publica una versión actualizada de esta herramienta el segundo martes de cada mes, o según se requiera para responder a incidentes de seguridad. En otras palabras, para mantener el programa actualizado el usuario lo puede hacer manualmente, descargando e instalando. Por otra parte, puede hacer este proceso de instalación automáticamente por medio de las actualizaciones de Windows.

¿Cómo utilizar esta herramienta?
  • En Windows 8, 7 y Vista: Vaya a inicio y escriba en buscar(Search) MRT y oprime enter.
  • En Windows XP: Vaya a inicio/ejecutar (Run) y escriba MRT y oprima enter.
Capturas de la herramienta:



Nota:
  • Esta herramienta solo funciona para remover programas malintencionados, no te protege en tiempo real, para eso debes utilizar un antivirus.
  • Esta herramienta es gratuita y la puedes encontrar en las descargas automáticas de Windows o descargarlo manual en su sitio oficial.
  • Si tienes la herramienta instalada en tu computadora verifica que esté actualizada.
  • Ármate de paciencia a la hora de escanear tu computadora con esta herramienta, recuerda hace un análisis completo del equipo. 
Referencias:

0 comentarios:

Publicar un comentario