18 mayo 2013

12 pasos sencillos para optimizar su PC (Castle, 2013)



Saludos y excelente día. A continuación, presento un resumen del artículo escrito por Alex Castle (2013) titulado ¡Se acabaron las excusas! para la revista PC World en Español, donde indica 12 pasos sencillos para poner en forma su PC. 


Castle (2013) señala los siguientes pasos:
  1. Limpie el chasis: La acumulación de polvo y suciedad dentro y alrededor de su computadora puede atascar los ventiladores y las tomas de aire, y esto hace que el hardware trabaje a mayor temperatura, lo que reduce su longevidad.
  2. Limpie el teclado: Comience por limpiar todas las migas que pueda: basta con darle vuelta al teclado y sacudirlo varias veces.
  3. Limpie la pantalla: Use un paño de microfibra, como el que viene con
    las gafas y con casi todos los monitores. Frote suavemente la pantalla y vea si la suciedad persiste. De ser así, humedezca el paño con agua, o con una mezcla en partes iguales de agua y vinagre, y vuelva a pasarlo por la pantalla. 
  4. Haga copias de seguridad de sus datos: La unidad de disco duro puede ser afectada por fallos, inundaciones, fuegos, terremotos, robos y otras calamidades. 
  5. Contra el malware: Si lleva mucho tiempo usando las computadoras, pudiese pensar que no necesita un software antivirus. “Yo nunca abro correos sospechosos", pudiera usted decir, “y no he sido infectado por ningún programa malicioso en varios años”. No obstante, usted sigue siendo vulnerable. 
  6. Actualice su software: Si usted deja de actualizar las aplicaciones se perderá las nuevas características que los creadores de los programas pudieran haber incluido.
  7. Organice sus archivos: El momento de hacerlo es ahora.
  8. Deseche lo que no sirve: Mientras organiza sus archivos, probablemente note un problema diferente: usted tiene muchos archivos, documentos
    y aplicaciones viejas e inútiles que ocupan un espacio valioso en su unidad de disco duro. Su próximo paso sería realizar una revisión completa de todo lo que tiene en sus unidades de disco duro.
  9. Cifre sus datos privados: Estos archivos importantes deberían
    estar cifrados para asegurar que su información se mantenga segura y oculta aun cuando sus datos terminen en manos de otra persona.
  10. Cambie sus contraseñas: Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios comete con las contraseñas varios errores fundamentales que pueden poner en peligro sus datos y cuentas en línea.
  11. Optimice el inicio: Una de las experiencias más frustrantes de la computación es la lentitud del proceso de inicio del equipo. Usted tiene
    que esperar a que pase la pantalla de POST (autoprueba de encendido), luego pasar por la pantalla de inicio de Windows y entonces tolerar la parte más irritante de todas: cuando puede ver su escritorio, pero la computadora todavía no responde y es demasiado lenta para poder usarla.
  12. Organice su bandeja de entrada: Usted no podrá recuperar todas las horas que invierte frente a su programa de correo electrónico. Sin embargo, por lo menos puede perder menos tiempo mirando su bandeja de entrada desbordada y desordenada.
Nota:
  • Estos son algunos pasos sencillos que el autor indica en su artículo, no tiene que seguir el mismo orden como se mencionan y usted puede encontrar mucha información en la Internet sobre este tema.
Referencia

0 comentarios:

Publicar un comentario