28 marzo 2012

¿Cómo saber si el procesador (CPU) está dañado?



Intel Celeron 2.89 GHZ.


Saludos nuevamente a todos los lectores y visitantes del blog. Hoy les traigo un ejemplo de como diagnosticar el procesador de la computadora en caso de que esté fallando. El siguiente problema fue presentado en una computadora de escritorio (Desktop).





Presentaba el siguiente problema:
  • La computadora enciende, se escucha el disco duro corriendo, el led verde de encendido y el led rojo de lectura del disco duro funcionan, la fuente de poder (power supply) está funcionando, los abanicos o extractores del procesador y cajón están funcionando.
  • Pero no emite video, sino emite video no se puede entrar al BIOS, etc.
¿Antecedentes del problema?
  • Según el cliente, hace tiempo la computadora estaba dando problemas de lentitud, pantallazos azules, se congelaba y la imagen se distorsionaba, etc.
¿Cuál fue el problema?
  •  Procesador dañado.
¿Cómo se solucionó?
  • Cambiando el procesador. 
El diagnóstico fue el siguiente:
  • Se verificó si los capacitadores de la placa madre se encontraban hinchados, u otra quemadura en la placa, pero todo estaba bien.
  • La fuente de poder (power supply) se probó y estaba funcionando correctamente. 
  • Como es parecido a fallo de RAM (Random Access Memory), la misma fue limpiada y los "slots" o ranuras, donde van conectadas las tarjetas. El problema continúo. Me refiero que es parecido ya que la computadora se queda en negro como si no tuviera las tarjetas RAM.
  • Se utilizó otra RAM igual a la conectada. El problema continúo.
  • El disco duro fue probado y estaba funcionando correctamente (Claro está, muchas veces sucede este mismo problema, todo negro y resulta ser el Disco Duro, pero a veces se diagnóstica bien fácil, ya que el mismo hace unos ruidos horribles "clack", "clack", ect.) o presenta algún mensaje al encender el equipo.
  • Se sacó el procesador para ver si tenía alguna quemadura o algún pin roto, pero este se veía "intacto", se colocó de nuevo y se puso pasta térmica, a ver si el problema era causado por el calor, pero continúo igual.
  • Por último, se sacó el procesador y se colocó otro que es compatible con la placa madre (motherboard) y listo, la computadora funcionó.
Ya ven como es esto, el diagnóstico es importante, solo con ver este problema se pueden decir que son varias cosas como por ejemplo: procesador, RAM, tarjeta de video, Disco Duro o hasta el mismo motherboard.

Pasos para saber si el procesador está dañado, en caso de que no salga imagen al encender la computadora:
  • Cuando enciendas la computadora automáticamente el BIOS (Basic Input/Output System) va a comprobar y a comunicarse con todos los dispositivos de entrada y de salida en el equipo. El POST (Power On Self Test) se encarga de verificar e iniciar los componentes de entrada y salida, además, de diagnosticar el estado del equipo. En caso de algún fallo se va a emitir unos pitidos. Basado en el modelo del BIOS, serán los pitidos. Busca los significados de algunos pitidos AQUÍ según el modelo del BIOS.
  • En caso de que la computadora no tenga una bocina integrada, uno de los síntomas más comunes es que la computadora enciende, se escucha el disco duro funcionando, las luces de encendido y de lectura se ven, pero el monitor no enciende o se queda en negro (Síntoma parecido a daño en la tarjeta de video, RAM, Disco Duro, etc.). Recuerda que al estar dañado no puede procesar la información y no va a salir nada.
  • Verifica todos los componentes internos (fuente de poder, RAM, Disco Duro, etc.) para ver si están funcionando correctamente.
  • Con mucho cuidado, limpia toda la mugre que tenga el extractor, disipador y el procesador.
  • Remueve la pasta térmica vieja y aplica una nueva.
  • Otra recomendación (si puedes) es probar el procesador en otro motherboard que lo soporte para que salgas de dudas, o tener uno extra que sea compatible con la placa madre. Este es el método más rápido, pero a la vez difícil si no se tiene un procesador a la mano.
  • De continuar con el programa es mejor buscar soporte técnico con un profesional.
Visita estas entradas sobre programas ideales, para buscar información sobre tu procesador u otros componentes:
Nota:  
  • Hay técnicos que desconectan la bocina del motherboard, no permitas que lo hagan, al menos que la bocina esté dañada y si está dañada compra una nueva. 
  • Esta es mi recomendación, no significa que sea la única.
Última actualización de la entrada: 
  • 10 de agosto de 2013 

79 comentarios:

Nayduth Badillo dijo...

El problema es este, cuando prendo el pc, enciende, logro entrar al bios pero al rato comienza a rayarse el video como si fuera una pelicula de dvd con falla de imagen. Entonces compre una nueva placa una asrcok con memoria nueva, logro entrar a bios, ningun problema con el video en bios todo bien la imagen bien, instalo seven y el escritorio me aparece con chispas igual como si fuera una pelicula con fallas, instale sus controladores, cuando voy a ver la carpeta de imagenes me sale asi con fallas. PERO YA CAMBIE MI PLACA Y MEMORIA, le puse XP y lo mismo es más me da errores al usar google crhome, se cierra me da error que puede ser procesador??..

Pereles Computer Services dijo...

Saludos, Nayduth y gracias por el comentario.
Desde lo más fácil, puedes hacer los pasos que quieras:
-Verifica tu monitor y los cables (HDMI, VGA, etc.)
-Verifica que tu placa soporta esa memoria y el procesador, busca info del modelo en la página del manufacturero.
-Prueba la memoria aunque sea nueva con Memtest86 o Memtest86+ o si el BIOS te da una opción para diagnósticos (Muchas veces ese diagnóstico que trae el BIOS incluye, placa, RAM, Disco Duro, CPU, etc.)
-Entra al BIOS a ver si sale la temperatura del procesador, o por medio de cualquier programa como SpeedFan y busca la temperatura regular de ese modelo.
-Verifica que el procesador esté bien puesto, limpia y aplica pasta térmica al disipador.
-Si puedes consigue otro procesador que soporte la placa o que te prueben el que tienes.
-No se si te salga algún pantallazo con el error o se congela tu PC, pero si te sale algún pantallazo verifica cual es el error, si es de driver o de algún problema físico.
-Otras recomendaciones, si utilizas CD o DVD para instalar Windows, verifica que estén en buen estado, que este todo conectado correctamente y también puedes verificar el estado de tu disco duro, etc.

Nota: Algunas veces sale ese problema y puede ser video, RAM, procesador, etc. no estoy diciendo que ese sea el problema, para eso son los diagnóstico, para buscar cual sea el problema, saludos.

Marcos Perez dijo...

he limpiado la memoria ram pero no han sido estas, me di cuenta que cuando coloco el procesador y prendo la pc los leds de encendido no prenden, y sin el procesador si encienden, que puede ser? gracias por su ayuda

Prof. Pereles dijo...

Saludos Marcos, no se completa la historia, pero te recomiendo que si tienes varias RAM en esa computadora que las saques e instales solo una a ver que sucede. Verifica que tu procesador no tenga algún daño, limpia todo el polvo, remueve la pasta térmica vieja y aplica nueva. También mira la placa a ver si observas alguna quemadura. Otras recomendaciones verifica la fuente de poder, que todos los cables estén conectados correctamente, el disco duro, tarjeta de video, etc. Parte por parte, probando en otra PC o en la misma con otras piezas es la mejor forma.

erik adolfo pinzon aparicio dijo...

Que tal, excelente tutorial, me gustaria saber si en una laptop como podria saber si el procesador esta fallando,o si hay algun programa que me de el daño o valores del daño..

Prof. Pereles dijo...

Saludos Erik.
Puedes verificar entrando en el BIOS de tu computadora a ver si tiene una opción de diagnóstico o por medio de los programas que te da el manufacturero, ya que muchas veces ofrecen un programa de diagnóstico y el mismo incluye para el procesador, disco duro, RAM, etc. Si tu computadora tiene un procesador Intel, puedes utilizar este programa Intel Processor Diagnostic Tool, http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-031726.htm. Recuerda leer bien la información de descarga e instalación y antes de instalar cualquier programa te recomiendo que crees un punto de restauración (Create restore point).

Kondo kmikazoo dijo...

hola y gracias de antemano, mi problema es el siguiente mi pc compumax tenia windows7 de un dia para otro se congelo y se trababa luego se trababa haora intentamos formatear para meterle windows xp pero anda muy lento el formatear se queda copiando el driver.cab gracias :D

Prof. Pereles dijo...

Saludos Kondo.
Verifica la memoria RAM limpiando el polvo y pruebala con el Memtest86, prueba con otra lectora de CD/DVD a ver, prueba el disco duro, puedes ponerlo en otra computadora y trata de hacer la instalación, verifica que tu CD de Windows no esté fallando por algún rayado, etc. También puedes leer esta información: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2545188/Problemas-con-archivo-driver_cab-_XP_.html

juan dijo...

amiigo mi PC tiene un problema pero n se si sea el procesador, ya qe ase como dos semanas, me funcionaba lenta, y el disco duro , murio yo yegue a pensar qe era la fuente, porqe cuando conecte eldisco duro, estaba un poco caliente, cambie el disco duro, y ahora la PC se inhibe( se congela) un tecnico me la ha checado, y penso qe la tarjeta madre estaba asiendo tierra pero no. despúes pensamos qe era el disipador porqe una patita , la tiene dañada y no aprieta al 100, pero asi la he usado por mucho tiempo, entos a como vi tu blog, pienso qe puede ser el procesador, ya qetambien le he comprado la fuente de poder nueva, la PC me funciiona bien, pero cuando uso el nero para pasar algo ala PC o qemar algo en cd o dvd se congela, entos antes cuando pasaba eso la reiniciaba , pero hay veses qe nome dava video, y se ohia un sonido de la tarjeta madre, pero bueno dejame desirle al tecnico qe si puede vericar con otro procesador aver si es eso

Prof. Pereles dijo...

Saludos Juan.

1. Utiliza un Live CD/DVD de un sistema operativo como por ejemplo Ubuntu, a ver si se congela.

2. Verifica y limpia las tarjetas RAM.

3. Prueba con el Memtest86 las tarjetas RAM una por una, a ver si sale algún error.

4. Verifica la temperatura de tu procesador por medio del BIOS o con algún programa como SpeedFan a ver si marcan las correctas.

5. Limpia estractor y disipador del procesador, luego aplica pasta térmica.

6. Observa los capacitadores de la tarjeta madre en caso de que estén hinchados, inflamados, quemados, etc.

7. Cambia la correa o cable que conecta el disco duro con la tarjeta madre.

8. Actualiza los Drivers (Controladores) del chip de video.

9. Utiliza otro CD/DVD de instalación del sistema operativo de tu computadora.

10. Si tienes una tarjeta de video quita y prueba con otra.

11. Saca y prueba la batería (pila) de la tarjeta madre.

12. Coloca un procesador compatible con la tarjeta madre a ver si continúa el problema.

13. Si el sistema te tira un patallazo azul copia el error y busca información.

No importa el orden, pero prueba con esas recomendaciones a ver.

TheAngielu dijo...

Mi problema es el siguiente:
Tuve que cambiar la pasta termica de mi pc porque ya estaba toda esparcida por la mother board, la limpie y removi el ventilador para aplicar la nueva pasta pero al armarla y encenderla de nuevo; ya no accesaba al sistema operativo¡¡¡ me mostraba un mensaje "boot from cd failure insert sistem dik", intente repararla con el disco de instalacion de windows, pero solo se reiniciaba una y otra vez ademas de ignorar la configuracion del bios; pensando que los sectores del HDD se habian dañado, lo repare con "ultimate boot cd" -(teniendo mi HDD como esclavo en otra pc)- todo funciono a la perfeccion el disco duro se reparo e intale win xp. OHHH sorpresa, al regresar el HDD a la maquina original, nuevamente no corrio el sistema operativo, ahora decia "si deceaba iniciar windows normalmente" y seguia reiniciandose sola; nuevamente repare el disco duro - sin conectarlo a otra pc - e intente instal window xp . Ahora el mensaje que muestra es "NTLDR is missing". SERÁ ACASO QUE SE DAÑÓ MI PROCESADOR?.
Antes de ponerle una mano encima, si funcionaba demaciado lento y aveces se quedaba trabada, pero funcionaba.
La moather board es mercury, el HDD es wenstern digital de 80 gb (IDE), ram intel de 1 gb, procesador intel pentium 4.

Prof. Pereles dijo...

Saludos TheAngielu
Vamos por paso según los problemas que mencionas.
A continuación, te presento algunas soluciones que puedes realizar basado en ese mensaje: Boot From CD Failure Insert System Disk. En la mayoría de los casos este problema ocurre cuando el dispositivo de arranque sea (Disco Duro, CD/DVD-ROM, etc.) no contiene el archivo de arranque. Recuerda que hay muchas recomendaciones en Internet, y no significa que estas sean las únicas, es solo mis recomendaciones:

1. Verifica que no tengas ningún CD, DVD, Floppy, etc. en la disquetera o dentro de las grabadoras de CD/DVD.

2. Si el problema continúa, entra al BIOS y verifica que esté detectado el disco duro. En alguna pestaña del menú del BIOS debe salir la configuración IDE, por ejemplo IDE 1 (Primary IDE Master y Primary IDE Slave), IDE 2 (Secondary IDE Master y Secondary IDE Slave), etc. Verifica que el disco duro esté en IDE 1 (Primary IDE Master), que sea el maestro y la lectora de CD/DVD en IDE 2 (Secondary IDE Master), en caso de que tengas dos conexiones IDE. En caso de que no salga el nombre del disco duro en IDE 1, le das un Enter (en la mayoría de los casos) y verificas que salga el nombre del disco duro y su información.

3. Si sale el nombre del disco duro y todo está en orden, busca la configuración de arranque de los dispositivos (Boot Settings) y coloca número uno tu disco duro.

4. Si no sale nada, y es una computadora de escritorio (Desktop): (1) apágala, desconecta y descarga tu energía estática tocando el cajón, (2) abre y verifica que todos los cables estén conectados correctamente, (3) busca los cables IDE (Color gris conectado del disco duro y motherboard) y verifica que tengas el disco duro en IDE 1 (Primary IDE Master) solo y la lectora CD/DVD es mejor tenerla en IDE 2 (Secondary IDE Master) dependiendo si tienes dos conexiones IDE.

5. Si el problema continúa, desconecta la lectora de CD/DVD, Floppy, etc. y deja solo el disco duro.

6. Si el problema continúa, saca los cables IDE y conecta unos nuevos.

7. Si el problema continúa, entra al BIOS y busca la configuración de arranque de los dispositivos (Boot Settings) y coloca la lectora CD/DVD número uno y sales grabando los cambios, recuerda colocar tu disco de Windows XP en la lectora de CD/DVD. Cuando comience te dirá que aprietes cualquier tecla.

8. Luego, reparara el MBR (Master Boot Record), para eso oprime “R” para entrar a la consola de recuperación (Recovery Console). Después, que entres escribes “1” (sin las comillas), luego Enter si no tiene alguna contraseña, y escribes “fixmbr” (sin las comillas) y das Enter. Si sale un mensaje que estás de acuerdo escribes “Y” (sin las comillas). Cuando termine escribes “exit” (sin las comillas) y oprime Enter, se reinicia y recuerda volver entrar al BIOS para cambiar el orden de arranque, colocando el disco duro primero y también remueve el disco de Windows XP de la lectora y sales del BIOS grabando lo que cambiaste.

9. Otros comandos que puedes utilizar, (fixboot y chkdsk /r).

10. Otra recomendación verifica el disco duro en otra computadora, de modo interno o externo que no sea que esté dañado.

Prof. Pereles dijo...

Saludos TheAngielu

Algunas recomendaciones para el segundo problema: NTLDR is missing. Recuerda que hay muchas recomendaciones en Internet, y no significa que estas sean las únicas, es solo mis recomendaciones:

1. Puedes utilizar los comandos: (fixmbr, fixboot, chkdsk /r) también.

2. Pues utilizar este comando: COPY D:\i386\NTLDR C:\

3. También este comando: COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\

4. Nota: La letra D es la letra de la lectora CD/DVD donde está el disco de instalación de Windows XP, en otras palabras, tienes que verificar que letra es tu lectora en la mayoría de los casos es la D.

5. Cuando termine el proceso y si sale un mensaje oprime “Y” sin las comillas.

6. Luego, escribe “exit” (sin las comillas) y oprime Enter, se reinicia y recuerda volver entrar al BIOS para cambiar el orden de arranque, colocando el disco duro primero y también remueve el disco de Windows XP de la lectora y sales del BIOS grabando lo que cambiaste.

En conclusión, hay muchas soluciones esas son algunas que te puedo dar para esos problemas, recuerda puedes seguir buscando más información en la Internet, soy humano y no lo sé todo.

Dj Francis Of Lr dijo...

Hola broder mi problema es el siguiente

Mi pc se cogela muchon cuando la prendo y la apago mas de 5 vece me deja usarla por media hora o mas
Y vuelve a frizarce,

Le cambie la fuente de alimentacion y el disco duro
Verifique las memoria Ram

Y pense que podria ser el procesador

Gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos Dj Francis Of Lr

Te recomiendo que verifiques la temperatura de tu procesador, entrando por el BIOS o utilizando un programa como SpeedFan, Everest (AIDA 64), etc. Si se encuentran elevadas es que la computadora necesita ventilación. Limpia con mucho cuidado los extractores disipadores, ventiladores, etc. todo lo que se entienda que la computadora utiliza para entrar el aire fresco y sacar el calor. Aplica pasta térmica (No le coloques mucho) al disipador para disipar ese calor.

Otra recomendación, verifica el administrador de tareas de Windows (Windows Task Manager) y en la pestaña proceso (Processes) buscas la que dice memoria (Memory) a ver cuál es el proceso que está consumiendo más memoria.

Por último, puedes actualizar tus Drivers de video.

TheAngielu dijo...

GRacias, los comandos (fixboot, chkdsk) me sirvieron bastante para que mi disco duro funcionara nuevamente. Despues de eso ya reconocia el disco y los datos de la BIOS de manera correcta, aun mandaba ordenes raras, pero reconocia el disco duro, así que la abri nuevamente y me di cuenta que habia un poco de pasta termica derramada al rededor del procesador, y para limpiarlo lo removí, es donde me di cuenta que la pasta se habia filtrado hacia adentro del soquet; así que lo limpie con cuidado y lo coloque nuevamente... y "fanfarias" funciono como nueva. Gracias por sus recomendaciones me sirvieron para lo de mi disco duro y ... la proxima vez recordaré no echarle demaciada pasta. jeje Gracias¡¡¡¡¡
Ahora solo me resta buscar los controladores (no hice respaldo de ellos), asi que tarea basta pero necesaria.

Prof. Pereles dijo...

Me alegro mucho TheAngielu. Te recomiendo que los controladores los descargues de la página oficial del manufacturero. Saludos.

Miguel Rodríguez dijo...

Hola, Mi problema es que cuando entro a mi pc y pongo musica ya sea del reproductor o del youtube me sale un sonido como de interferencia ademas cuando intento correr el CD de ubuntu en live CD este se queda colgado, he quitado la tarjeta de sonido externa que tenia y el sonido ha disminuido pero sigue.
Gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos Miguel Rodríguez.

Recomendación para el sonido extraño:
1. Verifica que otro dispositivo, alguna señal etc. no esté haciendo interferencia. Puedes mover la computadora de lugar.

2. Las bocinas, parlantes, etc. conéctalas a otro dispositivos (iPod, MP3, otra computadora, etc.) a ver si hace la interferencia y salir de la duda de que sea algún cable dañado.

3. Actualiza los controladores (Drivers) de sonido.

4.Prueba esto si el sistema operativo es Windows XP: Oprime botón derecho sobre el icono de la bocina en la parte inferior derecha, escoge control de volumen (Volume Control) apaga el micrófono y verifica los demás.

5. Prueba esto si el sistema operativo es Windows Vista o 7:
Entra al panel de control (Control Panel) o en logo de Windows en el “search” busca “Sound” si el sistema operativo está en inglés.

También puedes dar clic derecho encima de la bocina en la parte inferior derecha, oprimir en abrir mezclador de volumen (Open Volume Mixer), cuando se abra la ventana, das clic en el icono de la bocina.

Entra a las propiedades de las bocinas (puedes hacer esto dando clic derecho encima de la bocina y escoges propiedades o solo con dar un clic encima y oprimir propiedades en la parte de abajo).

Busca la pestaña niveles (Levels) y lo que salga que no sea la bocina colócalo en 0.

Lo de Ubuntu, si quemaste la imagen en un disco verifica que esté correctamente, chequeando el disco en caso de errores. Además, puedes probar las memorias RAM. También, verifica que la lectora esté funcionando correctamente. Por último, busca más información sobre ese problema en foros, o páginas especializadas en Ubuntu. Saludos y espero que resuelvas el problema.

Emerson Rivera dijo...

lo que pasa es que tengo un computador de mesa voy a prenderlo y la torre o cpu prende normal pero no le alcanza por decirlo asi suficiente enrgia para prender la pantalla el teclado y el (raton) e limpiado todo por dentro de manera adecuada y mucho cuidado qintenete con los cables conectores de enrgia y a la medida que lo estoy conectando se alcaza a prender la pantalla teclado y raton por dos segundos
QUISIERA ALGUNAS SUGERENCIAS gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos Emerson Rivera

Verifica que las ranuras de las memorias RAM estén limpias y que estas estén conectadas correctamente.

Prueba con otra fuente de poder (Power Supply).

Resetea el BIOS (Clear CMOS)por medio del jumper o sacando la pila, batería etc. Puedes ver este manual de ejmplo: http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4195&pag=1

También hay muchos videos si tienes dudas.

Recuerda siempre que trabajes dentro de la computadora desconectala de la corriente, utiliza una pulsera, guantes, etc. anti-estática, sino descarga tu energía tocando el cajón o cualquier metal que toque el suelo.

Nicolas Magnoni dijo...

Hola , te hago una consulta , tengo una pc de escritorio , hace tiempo me viene fallando , muchas veces cuando navegaba en internet ,escuchaba música o copiaba archivos , se me tildaba y quedaba el led prendido del cpu y a veces no , otras veces se me tildaba y ponía toda la pantalla borrosa y tenía que reiniciarlo si o si .De vez en cuando al prender la pc el MB me daba unos pitidos seguidos y muchos , más de 10 seguro, pensé que era la placa de video(que tenía una temperatura alta , aún con los drivers instalados) , la saqué y puse la onboard y me seguía dando el mismo problema , el disco duro lo testeé y no dio problemas , lo mismo con la fuente y ningún problema , en un principio testeé las ram y tampoco dieron problema , pero actualmente las he testeado de nuevo y al hacerlo se me tilda la pc .Cabe aclarar que probé el sistema con una sola ram , lo que hizo que éste tarde un poco más en tildarse , en cambio cuando uso las 2 RAM tiende a tildarse mas rápidamente (también probé con una ram de 2 GB Kingston que tengo de otra pc funcionando correctamente, en ambos slots , poniendo sólo ésta en el sistema en cuestión y seguía dándome los mismos problemas :tildes , pantallas borrosas , teniéndolo que reiniciar) Me fijé en el Everest y veo que la temperatura del CPU varía mucho, o sea por ejemplo : me va de 30 ª a 45 ª luego a 55ª después a 20 ª, es decir sube y baja variada y continuamente , aún cuando el sistema no está ejecutando nada (puse pasta térmica en diferentes ocasiones y siguió igual).Sumado a esto también a veces me daban pantallazos azules con problemas de driver de placa de wifi ,cuando usaba la placa de video ,también me daban problemas de drivers(probando distintas versiones hasta las más actualizadas) o se me iba el sonido , cosa que esto antes no me pasaba .Recientemente me compré un teclado con entrada usb (antes usaba con entrada ps/2 y ningún problema)y al utilizar el teclado usb a veces me deja de funcionar, lo mismo me pasa a veces cuando pongo un usb , que al estar copiando información sale un bsod indicándome un error proveniente del mismo , diciendo algo como bug_code_usb , algo así . Lo que me dio a pensar que podía ser problema del motherboard , las ram o el procesador por su temperatura variada .Por eso ya sin saber que probar , recurro a tu ayuda , tú que dices que puede estar fallando ? El MB que tengo es un ECS C51GM-M , tengo 2 memorias ram de 1gb kingston ddr2 Titan , el procesador es un AMD K8
De antemano gracias :D

Nicolas Magnoni dijo...

Me equivoque al decir lo de las ram , tengo 2 memorias ram Titan , cada una de 512 MB* ,saludos :D

Prof. Pereles dijo...

Gracias por tu comentario, te recomiendo lo siguiente, identifica los pitidos que estas escuchando, solo entra al BIOS y busca cual es su fabricante, por ejemplo: AMI, Phoenix, Award, IBM, etc.

Aquí te dejo unos enlaces que hablan sobre esos pitidos según el fabricante: http://www.forospyware.com/t75361.html#post326642 y http://techtastico.com/post/significado-de-los-pitidos-beeps-del-arranque-de-una-pc/

Cualquier cosa, hay más información en Internet sobre los pitidos y varios fabricantes en sus páginas ponen esa información. Saludos.

Nikoo Rojo dijo...

Gracias por tu respuesta , el tema de los pitidos es que ya hace tiempo no me lo volvio a hacer :S , saludos !

Christian Trujillo Tambo dijo...

Buenas, un saludo! Mi problema es el siguiente. Tengo una laptop una Alienware M17x R3 y tiempo atras derrame liquido por accidente sobre ella y provoco un cortocircuito, de ahi hasta la fecha no funciona. Fui comprando pieza por pieza por separado. Ya tengo la motherboard nueva, la tarjeta de video nueva, el teclado, memorias RAM, pero con todo ello no funciona! La laptop se enciende encienden sus luces (teclado,bocinas,botones de control, en el monitor tiene el nombre de la marca que igual se enciende) pero no da video, lo unico que no cambie hasta el momento es el microprocesador. sera que esto puede estar dandome problemas? Ya probe todos los puertos USB de la motherboard y estan distribuyendo energia. Que puede ser la falla??? Gracias de antemano!

Prof. Pereles dijo...

Hola Christian Trujillo Tambo.

Si la computadora enciende y muestra el nombre del fabricante, te recomiendo que respaldes tus documentos de ese disco duro y trates de hacer una nueva instalación de tu sistema operativo, ya que al cambiar piezas importantes como el motherboard hace falta instalar nuevamente tu sistema operativo, por la falta de controladores, etc. tu máquina no va a iniciar. Saludos.

Christian Trujillo Tambo dijo...

Obviamente se necesita reinstalar el sistema pero por lo menos no deberia mostrar algo la pantalla?? O sera el microprocesador que esta fallando??

Prof. Pereles dijo...

Hola Christian

Si tiene problema de video, de memoria RAM, procesador, etc. no te va a mostrar nada en la pantalla de inicio.

Te recomiendo lo siguiente:

Conecta por medio de un cable VGA, HDMI, etc. según la conexión que tengas en la computadora a un televisor o monitor a ver si te da video para verificar que no sea los componentes de la pantalla.

Quita las memorias RAM que compraste y coloca las que trajo la computadora a ver si ese es el problema, puedes poner una en una si tienes dos.

Otra cosa que puedes hacer es quitar la batería y encender la computadora por medio de la fuente de poder, cargador, etc. a ver qué sucede.

También puedes desarmar de nuevo con mucho cuidado tu computadora y observar si puedes el procesador, cables, y todos los componentes internos. Recuerda con mucho cuidado y antes de desarmar una laptop quitar la batería y si vas a trabajar con circuitos usar pulseras o guantes antiestáticas.

Christian Trujillo Tambo dijo...

Gracias por los consejos. Probe todo lo que me dijo y sigue aun sin mostrar nada de imagen. probe en un televisor mediante HDMI nada, probe en un monitor con VGA y nada. Según habia leido que si el microprocesador estaba dañado este no distribuye la informacion para las diversas partes del ordenador. Quizas sea esta la falla.. pero usted como la ve? O sera la placa madre? por que un dia encendi la compu con la parte de atras abierta y note que los ventiladores se encienden al inicio unos 3seg. luego se detienen y no giran mas.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Christian

Tienes razón si el procesador está dañado la computadora se queda en negro, parecido al daño de la tarjeta de video (cuando esta se rompe la soldadura de la placa a causa del calor), memorias RAM, problema en el BIOS, etc. Lo de los ventiladores no te preocupes, ya que los modernos vienen con un sensor detectando el calor del procesador. Cuando este va entrando en calor los ventiladores inteligentes se encienden y regulan la velocidad automáticamente, al mismo tiempo van ahorrando la energía de la batería.

Cualquier cosa puedes visitar http://alienwarespain.com/ a ver si te pueden ayudar. Saludos.

anibal medrano dijo...

Buenas, recientemente le cambiaron la placabase a mi pc porque no salia el vídeo. pero luego del cambio de placa la pc funciona normal por dos horas o mas pero luego de ese tiempo se pone negra la pantalla y se queda así por unos 30 segundos aprox. luego se reinicia, y sigue funcionando normal pero esta ves dura meno de dos horas. y así sucesivamente después de cada reinicio la pc dura menos tiempo. la formatee dos beses y descubrí q cada ves a la formateo la pc funciona normal.(no se reinicia ni se pone negra la pantalla) pero después de la primera o segunda apagada el problema regresa. mi pc inicialmente era: core 2duo, con ddr2. con la nueva placa(placa usada) la memoria es ddr3. la memoria ram es nueva y el disco duro me funciona bien. me gustaría saber si el problema podría ser algún driver o configuración de BIOS o de plano es el microprocesador el q esta mal. de antemano muchas gracias por tu respuesta

Prof. Pereles dijo...

Saludos Anibal Medrano y gracias por tu mensaje.

Te recomiendo lo siguiente:

Descarga este programa SpeedFan http://www.almico.com/sfdownload.php para verificar la temperatura del procesador.

Luego, que lo instales observa la temperatura normal sin abrir ningún programa, aplicación, etc.

Después que tengas la temperatura abre todas esas aplicaciones a ver si se eleva bastante. Si la computadora se te apaga, la causa "puede ser el exceso de calor", verifica los extractores (sacan el calor) y ventiladores (entran el aire fresco) si están llenos de polvo o de mugre, si es así remueve y limpia.

Además, verifica si el disipador o el procesador tiene pasta térmica, si no tiene aplica un poco para que aumente la conducción del calor.

Recuerda si vas abrir tu mismo la computadora ten en cuenta la seguridad, primero desconectar de la corrientes antes de trabajar dentro del equipo, sacar la batería si estas trabajando en una laptop, segundo descargar o utilizar pulsera o guantes anti estática para trabajar con circuitos.

Saludos y excelente día.

anibal medrano dijo...

buenas noches. use el programa la temperatura. no excede los 47°C. es normal ?.le cambie la placa por otra que si es nueva. pues al comprar una placa usada sospeche de ella. pero el problema aun sigue. la memoria ram es nueva, la placa madre también y el disco duro no es el problema porque probé la pc con otro disco duro y el problema persiste. probé con otro microprosesador, usado por cierto por lo que no puedo asegurar el descarte de prosesador como problema. luego solo sospecho de la fuente o por ahi también escuche que un driver malo puede causar ese problema. me gustaría ayuda de como puedo comprobar ambos componentes (fuente y driver) o si hubiera algún otro problema que ignoro.el reinicio ahora es antecedida por una pantalla entre negra y azul marino como cuando el monitor esta desconectado del CPU (sin letras ni nada)y acompañado de un sonido parecido al de la refrigeradora cuando esta encendida. gracias por su respuesta es de mucha ayuda la web. saludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos Aníbal

Verifica el sonido que escuchas cuando enciendes la computadora, si es como pitidos o un sonido que se queda, te recomiendo que verifiques los significados de los pitidos, ya que puede significar daño en el equipo. Para la fuente de poder, utiliza otra es la forma más sencilla. Además, te recomiendo lo siguiente desconecta todos los componentes internos de la computadora como por ejemplo, DVD-ROM, etc. Los Drivers es más fácil cuando sube la computadora.

Saludos.

Julian Velasquez dijo...

Buenas señor Pereles mire mi caso es bien raro XD hace unos dias atras mi pc funcionaba bien pero derepente cuando la prendi emitio 7 pitidos la abri pensando que eran las ram o probelmas con la tarjeta de video y procedi a limpiar las rams y el video pero nada luego procedi a dejar una sola ram y nada despues probe en ambas ranuras observando si las ranuras estaban fallando o eran las rams pero nada
despues cuando volvi a prender sonaron 3 pitidos largos
estoy confundido no se si el procesador esta dañado o tambien la tarjeta madre

estoy a unos dias de renovar todo tanto tarjeta madre y procesador y por si las moscas una tarjeta de video

debo añadir que antes que me ocurriera esto me habia salido un pantallazo de stop 0000050 y la combinacion de colores de win 7 se me habia regresado a basico y cada vez que usaba el aereo se me colgaba la pc

Prof. Pereles dijo...

Hola y excelente día Julian Velasquez

Gracias por tu comentario y gracias por el “Like”en Facebook.

Te recomiendo lo siguiente:

Busca el modelo o marca de tu BIOS, por ejemplo: Phoenix, Award, AMI, etc. para que puedas identificar esos pitidos o busca el manufacturero de tu tarjeta madre “motherboard” a ver si tiene el significado de los pitidos.

Por lo general tres pitidos está relacionado con problemas en la memoria RAM o tarjeta de video. Aquí puedes leer más información sobre esos pitidos: http://www.forospyware.com/showthread.php?p=326642%20y%20http://techtastico.com/post/significado-de-los-pitidos-beeps-del-arranque-de-una-pc/

Saludos y gracias por comentar.

DjFer Santos dijo...

Saludos! Man mi problema es el siguiente, cuando inicio mi computador al aparecer las letras blancas del inicio (lo del disco duro, cd rom, memoria ram, procesador, etc) se congela y no hace absolutamente nada mas, ¿Cual crees que sea el problema? Por favor respondeme a mi correo: djfersantos@gmail.com. Gracias y buen día!

Prof. Pereles dijo...

Saludos DjFer Santos

Primero verifica a ver si puedes en entrar al BIOS apretando F2, Delete, etc. También verifica que no salga algún mensaje. En caso de que no puedas verifica y limpia tus memorias RAM, primero, si el problema continúa, verifica tu Disco Duro.

Saludos.

Hugo Ortega de Luna dijo...

MI COMPUTADORA NO DA SEÑAL, NI PITIDOS, PERO LE RETIRE EL VENTILADOR Y DISIPADOR DEL PROCESADOR Y SUBIO LA TEMPERATURA LO QUE ME HACE SUPONER QUE SI FUNCIONA, DESCARTE LAS MEMORIAS AL PONER OTRAS Y EL RESULTADO ES EL MISMO NO ENCIENDE. ALGUN CONSEJO. SALUDOS.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Hugo.

Prueba con otra fuente de poder. También puedes desconectar todos los componentes internos (DVD, etc) y trata de encender solo con el disco duro conectado. (Claro no se si es una Laptop o PC) falta información.

EMPRESARIOS dijo...

Buenos dias. amigo tengo un problema que me tiene loco. ayer recibi una pc que compre totalmente nueva, modelo gateway dx4380 ur22 con motherboard aah3d vc y procesador a series a8-6500. El problema es no enciende. La recibi y conecte todo el teclado mouse cable de power. y cuando presiono el boton parece estar encendida pero no da señal. Los ventiladores encienden, la unidad DVDRW funciona porque la bandeja sale (y entra rapidamente cosa extraña) y el disco duro se siente que enciende. Un detalle, el led de procesos no hacia nada, ni parpadeaba. solo encendian los ventiladores y eso Cambie el cable sata del disco duro al conector sata 2 de la motherboard (ya que venia en el sata0) y cuando la enciendo el led de proceso parpadea pero queda titilando de forma intermitente y sigue sin dar señal alguna de video. solo encienden los ventiladores y eso. Si podrias ayudarme TE LO AGRADECERIA PORQUE EL EQUIPO ES NUEVO :(

Prof. Pereles dijo...

Saludos Empresarios.

Creo que es mejor exigir tu garantía de tu PC nueva, antes de ponerse a trabajar dentro de ella, recuerda que muchas compañías anulan la garantía de los equipos si el dueño se pone a trabajar dentro de ella.

Saludos.

JORGE ALVAREZ dijo...

Hola.
Tengo una Pc con lo siguiente:
Procesador AMD PHENOM II X4 965
Video Gigabyte HD7850 2GB DDR5
Memoria 8GB DDR3 CORSAIR
MBO Gigabyte 990Fxa-Ud3 rev 3.0
Fuente de poder Corsair 600 Watts
Cooler CPU Cooler Master
2 HDD = 1.5TB + 500GB

Al encender logro acceder al BIOS (temperatura promedio 40-45 grados en CPU y es menor en el sistema, en la habitación siempre trato de mantener la temperatura ambiente en 23-25 grados)...
He intentado acceder a Windows 7 instalado y también en DVD instalador pero en ambos se queda eternamente en la barra verde de carga de controladores o la bandera multicolor de Microsoft... También intente con USB Live de Ubuntu y dice cargar los controladores pero se queda en negro la pantalla.

Así que... Qué sugieren??
La cuestión es que este Mbo no tiene video integrado como para probar

Prof. Pereles dijo...

Saludos Jorge Álvarez y felicidades.

Lo que te puedo recomendar, es lo siguiente. Prueba tu memoria RAM con el programa Memtest para saber si está funcionando correctamente. Otra cosa que puedes hacer, es dejar solo conectado el disco duro que vas a instalar el sistema operativo.

Warner Gonzalez dijo...

Hola amigo una consulta mi pc es una lenovo yo hace un tiempo le cambie el disipador de calor del cpu porque estaba soñando mucho le agregue un ventilador nuevo y la computadora venía trabajando bien hasta hoy que presenta esta falla: prende cuando aparee pantalla de Windows se reinicia y cuando lo hace queda sólo el bombillo de poder prendido no manda señal al monitor ni Mouse la vuelvo a reniciar logro entrar al modo de prueba y se reinicia sola y de nuevo me quedo sin pantalla y sin Mouse me dicen que el el cpu que pudo ser que el disipador era malo que opinas

Prof. Pereles dijo...

Saludos Warner.

Bueno Warner, sencillo coloca de nuevo el extractor viejo a ver que sucede, si hace lo mismo si o no. Además, puedes verificar la temperatura de tu procesador entrando al BIOS. Otra recomendación es limpiar y aplicar pasta térmica en tu disipador (Heat Sink), a ver si logra pasar el calor del procesador y este es extraído por el ventilador. También, verifica todos los cables, memorias, fuente de poder, procesador, etc. que estén funcionando.

Saludos.

Sergio Paz dijo...

BUENAS NOCHES PROFESOR UNA TENGO UNA CONSULTA : LA PC Q TENGO NO PRENDE, TAMPOCO GIRA COOLER DE MICROPROCESADOR , NI EL QUE TIENE INTERIORMENTE EN MI PC. ME GUSTARIA. PERO ENCIENDE DE COLOR VERDE EL LED DEL CASE DE CPU.YA LE HICE LIMPIZA, CAMBIO DE PASTA TERMICA AL MICROPROCESADOR,VERIFIQUE CABLES FUENTE , MEMORIA ,PERO TODAVIA MICRO , PIENZO Q PUEDE SER EL MICROPROCESADOR O TAL VEZ LÑA PLACA. MUCHAS .



Glaucus Atlanticus Eichelberger Fenstermacher dijo...

Hola, mira tengo el siguiente problema, la pc prendia y cargaba el logo de windows despues sallia la pantalla negra con el cursos pero de ahi nada, cheque de todo y nada, ademas no me queria bootear desde cd, asi que como ultimo recurso le quite el disco duro y se lo puse como esclavo a otra pc y sin problemas pude entrar y rescatar la informacion personal, le pase el HDD regenerator pues pensaba que podria tener alguna falla el disco duro pero no me detecto nada, mientras limpie la pc original pues estaba sucia, no desconecte mucho, las RAM, el disipador y el procesador y lo volvi a poner pero ahora cuando la vuelvo a prender con todo conectado me sale el video todo raro, como rayas verticales y horizontales de colores :s y no me da ningun pitido, sera que dañe el microprocesador? Ah y cuando lo saque tenia en la parte central inferior como un pedacito de cinta, como para tapar esa zona no se porque, y se lo quite, vi que paso eso y se lo puse de nuevo pero nada cambio, despues quite el jumper del bios para que quedara en modo RCVRY y ahora no me salian los colores, no me salia nada nisiquiera da video :( vuelvo a poner el jumper en modo NORMAL y vuelve la pantalla de colores, aca puedes ver una fotografia que saque para que veas como sale http://s1.directupload.net/images/140213/h9ei2bhu.jpg
De antemano muchas gracias :D

Prof. Pereles dijo...

Saludos Sergio.

Te recomiendo lo siguiente, prueba con otra fuente de poder, puede ser que la que tiene tu equipo esté dañada. Además, puedes probar con otros ventiladores (Fan Cooler) en caso de que estén malos. También, busca algún sitio que te puedan probar la placa.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Glaucus Atlanticus Eichelberger Fenstermacher

Bueno, es bien importante que a la hora de sacar el procesador aprietes la palanca de la base para poder sacarlo correctamente y cuando lo conectes a la placa asegúrate que lo coloques según la forma que tiene en una esquina con la base de la placa. Para evitar doblar, o romper cualquier pin.

Puedes hacer lo siguiente:
-Verifica que en la conexión del procesador no tenga alguna partícula de polvo.
-Limpia tu memoria RAM, y las ranuras de memoria.
-Prueba las memorias RAM con Memtest86+.
-Trata de conseguir una tarjeta de video, en caso de que la integrada esté fallando.

Saludos.

javier ordoñez dijo...

puedo corroborar que me funcionó, seguí todos los pasos indicados y solucioné un problema , era el procesador el malo y los sintomas eran que no mostraba imagen pero si llegaba corriente a los dispositivos , muchas gracias...

Henry Reyes dijo...

saludos tengo un problema cn una motherboart el micro es amd sempron y resulta que no tenia pasta termica la maquina estubo trabajando bien y sin ningun problema . pero entes de esto empeso a dar problemas se daño una memoria ram se le quito y ya no dio ningun problema, luego de eso la maquina estubo trabajando por 4 dias y no di nuingu problea al quinto dia ya no ke ria cargar bien tardaba demacias para entrar al sistema unos 30 a 40 minutos o sino lo mandaba a las opciones de cargar sistema en forma segura o la ultima ves que uso windows . y la pantalla permanecia siempre en negro.
se percato que el micro no tenia pasta termica y que tanto el disipador y el micro lo abian raspado con alguna cuchilla para limpiarlo pero no tenia pasta termica .
se le puso pasta termica nueva y se encendio pero no dio video.
se probaron otras memorias pero empesao a dar video pero luego dava pantalla azul y la unica forma de entrar al sistema esde modo seguro.
AHORA BIEN MI PREGUNTA ES SI POR NO TENER PASTA TERMICA EL MICRO Y AVER RASPADO EL MICROPROCESADOR Y EL DISIPADOR PUEDE DAÑAR LAS MEMORIAS ???

AGRADESERIA MUCHO ALGUNA RESPUESTA AL CASO GRACIAS

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Henry Reyes.

Fácil, prueba tus memorias RAM com el Memtest86+.

Recuerda bien importante si tienes un pantallazo azul de la muerte, puedes copiar el mensaje de error y buscar en internet o utilizar esta herramienta en línea que es fantástica; http://www.reviversoft.com/es/blue-screen-helper/

Por otro lado, puedes verificar tu disco duro en caso de que no esté fallando.

Y por tu pregunta, si te refieres a las memorias RAM, no se dañan por eso.

Saludos

Stalin Apunte dijo...

Amigo mi poblema es q al instalar cualquier programa ya esta a punto de acabarse la instalacion se reinicia la maquina sola y el programa no esta

Prof. Pereles dijo...

Saludos Stalin.

Pues te recomiendo que verifiques tus memorias RAM con el programa Memtest+86 a ver que sucede. Luego, puedes verificar tu disco duro en caso de que esté fallando. También, verifica que tu equipo no esté lleno de polvo en especial el extractor del procesador, este cuando se calienta automáticamente se reinicia para evitar algún daño por el exceso de calor.

Saludos.

edgar reyes sanchez dijo...

Hola amigo yo tengo un problema mi pc de un dia para otro se puso lentisima si cargaba el sistema operativo pero tarda mas de 20 min, la quise formatie pero siguio igual. al cargar de nuevo el sistema operativo tardaba mucho en cargar tardo 4 horas en formatearce. ¿que crees que pueda ser?

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Edgar Reyes Sánchez.

Verifica cuanto tienes de memoria RAM, recomendable para que una PC funcione correctamente, mínimo debe tener 4GB, también puedes probar las memorias RAM usando el CD booteable Memtest86+

Otra cosa que puedes hacer es verificar tu disco duro en caso de que esté fallando. Puedes utilizar este CD booteable Hiren's BootCD, el mismo tiene muchas herramientas para verificar el disco duro.

Recuerda que son imágenes ISO, puedes utilizar programas gratuitos que quemen imágenes ISO, como por ejemplo; CDBurnerXP, ImgBurn, ect. o pagados como Nero.

Saludos.

johan alejandro bustamante dijo...

hola que tal mi computadora se congela por completo que problema será? tengo duda si es el procesador

manolo aalarcon dijo...

hola yo tengo un gran problema enciendo la pc y arranca normal hasta cuando llega en la pantalla donde sale la bandera de windows y comienza a cargar cuando de repente se pone estática se congela y de hay no pasa
pueo ingresar ala bios y me bota un error please clear cmos if system no display after overclocking y le receteo la vios le cambie la pila le veriique la ram y nada y creo que puede ser el procesador ayudame por favor

otse partida dijo...

Saludos, mira, tengo un problemita espero y me puedas ayudar, mi pc no arranca el sistema operativo se queda como unos segundos intentando iniciar el sistema y se reincida, entonces pensé que podría ser la ram o algo por el estilo, cheque la ram, la limpie, y el problema continuo, de ahi intente reparar el sistema, pero continuaba el problema, de ahi respalde y foramatee mi disco duro, pero el problema persistía, entonces ya mi ultimo recurso fue respetar la Bios, lo hice, pero el problema continua:( no se me ocurre nada mas que pueda hacer, espero me puedas ayudar, de antemano gracias.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Johan Alejandro Bustamante.

De primera no te pudiera decir exactamente si es el procesador, pero te recomiendo que empieces desde los más sencillos.

1. La computadora se congela cuando ejecuta un programa o antes de iniciar tu sistema operativo. Recomendación verifica tus memorias RAM, en caso de que esté sucias o estén fallando o te hace falta añadir más (Recuerda que no se toda la información de tu equipo). Puedes probar tus memorias con Memtest86+

2. Verifica que tu disco duro no esté dando señales de fallo. Puedes utilizar el CD booteable Hiren's BootCD, tiene muchas herramientas para diagnosticar el funcionamiento del disco.

3. Anota cualquier mensaje o pantallazo que presente el equipo al iniciar o en medio de su funcionamiento.

4. Corre un Live CD como por ejemplo Ubuntu, si al correr se congela y falla el equipo pues son las memoriar RAM.

5. Otra recomendación trata de entrar en modo seguro, apretando F8 al iniciar tu máquina y si logras entrar al modo seguro escanea tu equipo con el antivirus que tengas instalado.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Manolo Aalarcon.

Prueba cambiando el Jumper para limpiar el CMOS, puedes ver un ejemplo aquí http://www.forospyware.com/t403097-2.html

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Otse Partida.

Prueba booteando con algún CD Live, como por ejemplo el sistema operativo Ubuntu, o trata de analizar las memorias RAM con Memtest86+. A ver si la máquina se congela.

También, puedes limpiar el equipo por dentro con mucha precaución y siguiendo los pasos de seguridad, y verificar que todos los ventiladores estén funcionando, además, puedes limpiar y aplicar pasta térmica nueva al procesador con mucha precaución, etc.

Saludos y espero que puedas solucionar el problema.

Daniel Cantor dijo...

Oye mi pana una pregunta, yo estaba hace dias jugando battefield 3 y se me tranco la pc, cuando la reinicio, se inician los procesos y de repente se pega otra vez, la trate de formatear y durante la instalacion use varios cd de windows y se tranca, trate usando otra fuente, disco duro, poniendo 1 memoria ram (tengo 2) quite la tarj de video que tenia y nada, es mas cuando trato de instalar sin la tarj de video cuando se tranca en la instalacion se pone la pantalla negra. Alguna solucion?

Osvaldo Mejia dijo...

Para eso solo existe una solucion tendremos que remplasar el procesador por uno nuevo

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Daniel Cantor.

Verifica la temperatura de tu equipo en especial la del procesador, entrando al BIOS. Puede ser que el calor del procesador no está siendo extraído correctamente. Limpia el disipador y el extractor y aplica pasta térmica nueva al disipador. No es que ese sea el problema, pero puedes intentar a ver.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Osvaldo Mejía.

Exacto equipo o pieza dañada no que más remedio que reemplazarla.

Octavio Master dijo...

Hola saludos
Tengo una laptop de marca MSI con un prosesador sempron M120 el problema es que ase unos dias no daba falla de ninguno asta ahora es que al apagar la pc y cuando quice volver a encenderla no arrancaba y se quedaba en la pantalla negra ya limpie las ram y aplique aire comprimido para retirar el polvo pero ni asi se queda con la pantalla en negro ni da nada de ruido y ademas se queda prendido nadamas un led prendido y antes encendian dos tengo entendido que el otro led es el de lectura al disco duro pero ni asi se queda AYUDA ES EL PROCESADOR o que otra falla puede ser no entra al bios

Gendou dijo...

Holam muy bueno tu publicacion, pero aun tengo unas dudas de un problema que tengo

Al darle el boton de encender los componentes (HDD, ventiladores, tarjeta grafica) encienden, pero no muestra ninguna imagen en el monitor y no suena el tipoco BIP de encendido en la pc.

Ya comprobe mover cada tarjeta de ram en las diferentes ranuras y nada, tambien desconecte todo, dejando el CPU y y encenderla y no hace ningun ruido de Error que deberia hacer generalmente, mi tarjeta madre es Gigabyte, no se como se los piticos de ellos de error pero todo apunta la tarjeta madre.

Pero al leer esta publicacion me entro la duda de que si es el procesador, y me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar si es el procesador o la tarjeta madre si no poseo ni un procesador extra ni una tarjeta madre extra o compatible

La verdad me gustaria saber tu opinion o si me das algun consejo, por que ayer la apague perfectamente pero al encender hgoy nada, no se si fue al encendido ya que solo le di al boton y fui a otro lugar, y cuando regreso estaba como comente anteriormente

gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Octavio Master.

Verifica con otra memoria RAM a ver si logras solucionarlo.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Gendou.

Gracias por el comentario.

Desde lo más, sencillo.

1, Verifica tu monitor si está funcionando correctamente, conecta la PC a otro o a un televisor a ver si hay video.
2. Verifica el cable eléctrico de la fuente de poder (Power Supply) utiliza otro a ver.
3. Cuandro abras la PC (mucha precaución) verifica que todo los cables estén conectados correctamente, puedes desconectar y conectar de nuevo en caso de que algo no esté haciendo contacto correctamente.
4. Cambia la fuente de poder por otra.
5. Utiliza otra memoria RAM (recuerda que sea compatible con tu tarjeta madre).
6. Limpia el disipador, extractor (abanicos) del procesador, remueve la pasta térmica vieja y aplica una nueva.
7. Otra cosa conecta una tarjeta de video para estar seguro que la integrada no esté funcionando.
8. Colocar otro procesador que sea compatible en tu tarjeta madre, este es el paso más rápido, pero a la vez difícil ya que uno no tiene otro procesador.
9. Hay lugares que te verifican el voltaje de tu tarjeta madre, fuente de poder, etc.

Recomendación, visita tu taller de reparación de computadoras más cercano, pero OJO, deja que ellos diagnostiquen.

Otra cosa estas recomendaciones no significan que solucionen el problema, recuerda son recomendaciones.

Además, si vas a trabajar dentro de tu PC hazlo con precaución, utiliza guantes o pulseras anti-estáticas, sino drena tu energía tocando el cajón, y siempre desconecta de la corriente el equipo.

Saludos.

wilmer gonzalez dijo...

amigo tengo una pregunta q hacerles!! hace 2 dias compre un procesador usado y cuando lo coloco al pc cuando lo enciendo se cuelga en el post de la bios y le coloco el q tenia y si enciende normal sera q el procesador esta dañado?

TECNICOMPU dijo...

Buena tarde tengo un cpu que se apaga inesperadamente, y al volver a encender tiene un pitido largo, como lo puedo diagnosticar cual es el error ????

Prof. Pereles dijo...

Saludos, TECNICOMPU.

Sencillo, busca quien es el fabricante del BIOS y busca los pitidos. http://support.microsoft.com/kb/243909/es

Prof. Pereles dijo...

Saludos, wilmer gonzalez.

Sencillo, verifica que que tu placa madre soporte ese procesador.

Saludos.

juan perez dijo...

HOLA quisiera saber si me puedieras ayudar con mi pc gateway dx4380?. un dia no prendio nada asi que le heche la culpa a la fuente, la cambie y nada entonces compre un motherboard y ya prende el abanico, los leds .los leds del teclado tambien (se quedan prendidos) cambie memoria rams que si servian pero no me da imagen ni al bios y no hace pitidos (segun el motherboard si sirve el video) lo malo es que no tengo un procesador compartible, por lo que estuve leyendo en tus consejos todo apunta al procesador, me puedes ayudar con tu diagnostico por favor .. muchas graxias por tu tiempo.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Juan Perez.

Bueno, si compraste un otherboard, nuevo lo ideal sería que el procesador estuviera en esa compra o que el viejo procesador sea compatible con ese motherboard. Recomendación trata de conseguir un procesador compatible a esa placa.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Buscar

Cargando...

Blogs

Suscríbete...