28 marzo 2012

¿Cómo saber si el procesador (CPU) está dañado?



Intel Celeron 2.89 GHZ.


Saludos nuevamente a todos los lectores y visitantes del blog. Hoy les traigo un ejemplo de como diagnosticar el procesador de la computadora en caso de que esté fallando. El siguiente problema fue presentado en una computadora de escritorio (Desktop).





Presentaba el siguiente problema:
  • La computadora enciende, se escucha el disco duro corriendo, el led verde de encendido y el led rojo de lectura del disco duro funcionan, la fuente de poder (power supply) está funcionando, los abanicos o extractores del procesador y cajón están funcionando.
  • Pero no emite video, sino emite video no se puede entrar al BIOS, etc.
¿Antecedentes del problema?
  • Según el cliente, hace tiempo la computadora estaba dando problemas de lentitud, pantallazos azules, se congelaba y la imagen se distorsionaba, etc.
¿Cuál fue el problema?
  •  Procesador dañado.
¿Cómo se solucionó?
  • Cambiando el procesador. 
El diagnóstico fue el siguiente:
  • Se verificó si los capacitadores de la placa madre se encontraban hinchados, u otra quemadura en la placa, pero todo estaba bien.
  • La fuente de poder (power supply) se probó y estaba funcionando correctamente. 
  • Como es parecido a fallo de RAM (Random Access Memory), la misma fue limpiada y los "slots" o ranuras, donde van conectadas las tarjetas. El problema continúo. Me refiero que es parecido ya que la computadora se queda en negro como si no tuviera las tarjetas RAM.
  • Se utilizó otra RAM igual a la conectada. El problema continúo.
  • El disco duro fue probado y estaba funcionando correctamente (Claro está, muchas veces sucede este mismo problema, todo negro y resulta ser el Disco Duro, pero a veces se diagnóstica bien fácil, ya que el mismo hace unos ruidos horribles "clack", "clack", ect.) o presenta algún mensaje al encender el equipo.
  • Se sacó el procesador para ver si tenía alguna quemadura o algún pin roto, pero este se veía "intacto", se colocó de nuevo y se puso pasta térmica, a ver si el problema era causado por el calor, pero continúo igual.
  • Por último, se sacó el procesador y se colocó otro que es compatible con la placa madre (motherboard) y listo, la computadora funcionó.
Ya ven como es esto, el diagnóstico es importante, solo con ver este problema se pueden decir que son varias cosas como por ejemplo: procesador, RAM, tarjeta de video, Disco Duro o hasta el mismo motherboard.

Pasos para saber si el procesador está dañado, en caso de que no salga imagen al encender la computadora:
  • Cuando enciendas la computadora automáticamente el BIOS (Basic Input/Output System) va a comprobar y a comunicarse con todos los dispositivos de entrada y de salida en el equipo. El POST (Power On Self Test) se encarga de verificar e iniciar los componentes de entrada y salida, además, de diagnosticar el estado del equipo. En caso de algún fallo se va a emitir unos pitidos. Basado en el modelo del BIOS, serán los pitidos. Busca los significados de algunos pitidos AQUÍ según el modelo del BIOS.
  • En caso de que la computadora no tenga una bocina integrada, uno de los síntomas más comunes es que la computadora enciende, se escucha el disco duro funcionando, las luces de encendido y de lectura se ven, pero el monitor no enciende o se queda en negro (Síntoma parecido a daño en la tarjeta de video, RAM, Disco Duro, etc.). Recuerda que al estar dañado no puede procesar la información y no va a salir nada.
  • Verifica todos los componentes internos (fuente de poder, RAM, Disco Duro, etc.) para ver si están funcionando correctamente.
  • Con mucho cuidado, limpia toda la mugre que tenga el extractor, disipador y el procesador.
  • Remueve la pasta térmica vieja y aplica una nueva.
  • Otra recomendación (si puedes) es probar el procesador en otro motherboard que lo soporte para que salgas de dudas, o tener uno extra que sea compatible con la placa madre. Este es el método más rápido, pero a la vez difícil si no se tiene un procesador a la mano.
  • De continuar con el programa es mejor buscar soporte técnico con un profesional.
Visita estas entradas sobre programas ideales, para buscar información sobre tu procesador u otros componentes:
Nota:  
  • Hay técnicos que desconectan la bocina del motherboard, no permitas que lo hagan, al menos que la bocina esté dañada y si está dañada compra una nueva. 
  • Esta es mi recomendación, no significa que sea la única.
Última actualización de la entrada: 
  • 10 de agosto de 2013 

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

El problema es este, cuando prendo el pc, enciende, logro entrar al bios pero al rato comienza a rayarse el video como si fuera una pelicula de dvd con falla de imagen. Entonces compre una nueva placa una asrcok con memoria nueva, logro entrar a bios, ningun problema con el video en bios todo bien la imagen bien, instalo seven y el escritorio me aparece con chispas igual como si fuera una pelicula con fallas, instale sus controladores, cuando voy a ver la carpeta de imagenes me sale asi con fallas. PERO YA CAMBIE MI PLACA Y MEMORIA, le puse XP y lo mismo es más me da errores al usar google crhome, se cierra me da error que puede ser procesador??..

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Nayduth y gracias por el comentario.
Desde lo más fácil, puedes hacer los pasos que quieras:
-Verifica tu monitor y los cables (HDMI, VGA, etc.)
-Verifica que tu placa soporta esa memoria y el procesador, busca info del modelo en la página del manufacturero.
-Prueba la memoria aunque sea nueva con Memtest86 o Memtest86+ o si el BIOS te da una opción para diagnósticos (Muchas veces ese diagnóstico que trae el BIOS incluye, placa, RAM, Disco Duro, CPU, etc.)
-Entra al BIOS a ver si sale la temperatura del procesador, o por medio de cualquier programa como SpeedFan y busca la temperatura regular de ese modelo.
-Verifica que el procesador esté bien puesto, limpia y aplica pasta térmica al disipador.
-Si puedes consigue otro procesador que soporte la placa o que te prueben el que tienes.
-No se si te salga algún pantallazo con el error o se congela tu PC, pero si te sale algún pantallazo verifica cual es el error, si es de driver o de algún problema físico.
-Otras recomendaciones, si utilizas CD o DVD para instalar Windows, verifica que estén en buen estado, que este todo conectado correctamente y también puedes verificar el estado de tu disco duro, etc.

Nota: Algunas veces sale ese problema y puede ser video, RAM, procesador, etc. no estoy diciendo que ese sea el problema, para eso son los diagnóstico, para buscar cual sea el problema, saludos.

Marcos dijo...

he limpiado la memoria ram pero no han sido estas, me di cuenta que cuando coloco el procesador y prendo la pc los leds de encendido no prenden, y sin el procesador si encienden, que puede ser? gracias por su ayuda

Prof. Pereles dijo...

Saludos Marcos, no se completa la historia, pero te recomiendo que si tienes varias RAM en esa computadora que las saques e instales solo una a ver que sucede. Verifica que tu procesador no tenga algún daño, limpia todo el polvo, remueve la pasta térmica vieja y aplica nueva. También mira la placa a ver si observas alguna quemadura. Otras recomendaciones verifica la fuente de poder, que todos los cables estén conectados correctamente, el disco duro, tarjeta de video, etc. Parte por parte, probando en otra PC o en la misma con otras piezas es la mejor forma.

Erik Pinzón dijo...

Que tal, excelente tutorial, me gustaria saber si en una laptop como podria saber si el procesador esta fallando,o si hay algun programa que me de el daño o valores del daño..

Prof. Pereles dijo...

Saludos Erik.
Puedes verificar entrando en el BIOS de tu computadora a ver si tiene una opción de diagnóstico o por medio de los programas que te da el manufacturero, ya que muchas veces ofrecen un programa de diagnóstico y el mismo incluye para el procesador, disco duro, RAM, etc. Si tu computadora tiene un procesador Intel, puedes utilizar este programa Intel Processor Diagnostic Tool, http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-031726.htm. Recuerda leer bien la información de descarga e instalación y antes de instalar cualquier programa te recomiendo que crees un punto de restauración (Create restore point).

Unknown dijo...

hola y gracias de antemano, mi problema es el siguiente mi pc compumax tenia windows7 de un dia para otro se congelo y se trababa luego se trababa haora intentamos formatear para meterle windows xp pero anda muy lento el formatear se queda copiando el driver.cab gracias :D

Prof. Pereles dijo...

Saludos Kondo.
Verifica la memoria RAM limpiando el polvo y pruebala con el Memtest86, prueba con otra lectora de CD/DVD a ver, prueba el disco duro, puedes ponerlo en otra computadora y trata de hacer la instalación, verifica que tu CD de Windows no esté fallando por algún rayado, etc. También puedes leer esta información: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2545188/Problemas-con-archivo-driver_cab-_XP_.html

juan dijo...

amiigo mi PC tiene un problema pero n se si sea el procesador, ya qe ase como dos semanas, me funcionaba lenta, y el disco duro , murio yo yegue a pensar qe era la fuente, porqe cuando conecte eldisco duro, estaba un poco caliente, cambie el disco duro, y ahora la PC se inhibe( se congela) un tecnico me la ha checado, y penso qe la tarjeta madre estaba asiendo tierra pero no. despúes pensamos qe era el disipador porqe una patita , la tiene dañada y no aprieta al 100, pero asi la he usado por mucho tiempo, entos a como vi tu blog, pienso qe puede ser el procesador, ya qetambien le he comprado la fuente de poder nueva, la PC me funciiona bien, pero cuando uso el nero para pasar algo ala PC o qemar algo en cd o dvd se congela, entos antes cuando pasaba eso la reiniciaba , pero hay veses qe nome dava video, y se ohia un sonido de la tarjeta madre, pero bueno dejame desirle al tecnico qe si puede vericar con otro procesador aver si es eso

Prof. Pereles dijo...

Saludos Juan.

1. Utiliza un Live CD/DVD de un sistema operativo como por ejemplo Ubuntu, a ver si se congela.

2. Verifica y limpia las tarjetas RAM.

3. Prueba con el Memtest86 las tarjetas RAM una por una, a ver si sale algún error.

4. Verifica la temperatura de tu procesador por medio del BIOS o con algún programa como SpeedFan a ver si marcan las correctas.

5. Limpia estractor y disipador del procesador, luego aplica pasta térmica.

6. Observa los capacitadores de la tarjeta madre en caso de que estén hinchados, inflamados, quemados, etc.

7. Cambia la correa o cable que conecta el disco duro con la tarjeta madre.

8. Actualiza los Drivers (Controladores) del chip de video.

9. Utiliza otro CD/DVD de instalación del sistema operativo de tu computadora.

10. Si tienes una tarjeta de video quita y prueba con otra.

11. Saca y prueba la batería (pila) de la tarjeta madre.

12. Coloca un procesador compatible con la tarjeta madre a ver si continúa el problema.

13. Si el sistema te tira un patallazo azul copia el error y busca información.

No importa el orden, pero prueba con esas recomendaciones a ver.

TheAngielu dijo...

Mi problema es el siguiente:
Tuve que cambiar la pasta termica de mi pc porque ya estaba toda esparcida por la mother board, la limpie y removi el ventilador para aplicar la nueva pasta pero al armarla y encenderla de nuevo; ya no accesaba al sistema operativo¡¡¡ me mostraba un mensaje "boot from cd failure insert sistem dik", intente repararla con el disco de instalacion de windows, pero solo se reiniciaba una y otra vez ademas de ignorar la configuracion del bios; pensando que los sectores del HDD se habian dañado, lo repare con "ultimate boot cd" -(teniendo mi HDD como esclavo en otra pc)- todo funciono a la perfeccion el disco duro se reparo e intale win xp. OHHH sorpresa, al regresar el HDD a la maquina original, nuevamente no corrio el sistema operativo, ahora decia "si deceaba iniciar windows normalmente" y seguia reiniciandose sola; nuevamente repare el disco duro - sin conectarlo a otra pc - e intente instal window xp . Ahora el mensaje que muestra es "NTLDR is missing". SERÁ ACASO QUE SE DAÑÓ MI PROCESADOR?.
Antes de ponerle una mano encima, si funcionaba demaciado lento y aveces se quedaba trabada, pero funcionaba.
La moather board es mercury, el HDD es wenstern digital de 80 gb (IDE), ram intel de 1 gb, procesador intel pentium 4.

Prof. Pereles dijo...

Saludos TheAngielu
Vamos por paso según los problemas que mencionas.
A continuación, te presento algunas soluciones que puedes realizar basado en ese mensaje: Boot From CD Failure Insert System Disk. En la mayoría de los casos este problema ocurre cuando el dispositivo de arranque sea (Disco Duro, CD/DVD-ROM, etc.) no contiene el archivo de arranque. Recuerda que hay muchas recomendaciones en Internet, y no significa que estas sean las únicas, es solo mis recomendaciones:

1. Verifica que no tengas ningún CD, DVD, Floppy, etc. en la disquetera o dentro de las grabadoras de CD/DVD.

2. Si el problema continúa, entra al BIOS y verifica que esté detectado el disco duro. En alguna pestaña del menú del BIOS debe salir la configuración IDE, por ejemplo IDE 1 (Primary IDE Master y Primary IDE Slave), IDE 2 (Secondary IDE Master y Secondary IDE Slave), etc. Verifica que el disco duro esté en IDE 1 (Primary IDE Master), que sea el maestro y la lectora de CD/DVD en IDE 2 (Secondary IDE Master), en caso de que tengas dos conexiones IDE. En caso de que no salga el nombre del disco duro en IDE 1, le das un Enter (en la mayoría de los casos) y verificas que salga el nombre del disco duro y su información.

3. Si sale el nombre del disco duro y todo está en orden, busca la configuración de arranque de los dispositivos (Boot Settings) y coloca número uno tu disco duro.

4. Si no sale nada, y es una computadora de escritorio (Desktop): (1) apágala, desconecta y descarga tu energía estática tocando el cajón, (2) abre y verifica que todos los cables estén conectados correctamente, (3) busca los cables IDE (Color gris conectado del disco duro y motherboard) y verifica que tengas el disco duro en IDE 1 (Primary IDE Master) solo y la lectora CD/DVD es mejor tenerla en IDE 2 (Secondary IDE Master) dependiendo si tienes dos conexiones IDE.

5. Si el problema continúa, desconecta la lectora de CD/DVD, Floppy, etc. y deja solo el disco duro.

6. Si el problema continúa, saca los cables IDE y conecta unos nuevos.

7. Si el problema continúa, entra al BIOS y busca la configuración de arranque de los dispositivos (Boot Settings) y coloca la lectora CD/DVD número uno y sales grabando los cambios, recuerda colocar tu disco de Windows XP en la lectora de CD/DVD. Cuando comience te dirá que aprietes cualquier tecla.

8. Luego, reparara el MBR (Master Boot Record), para eso oprime “R” para entrar a la consola de recuperación (Recovery Console). Después, que entres escribes “1” (sin las comillas), luego Enter si no tiene alguna contraseña, y escribes “fixmbr” (sin las comillas) y das Enter. Si sale un mensaje que estás de acuerdo escribes “Y” (sin las comillas). Cuando termine escribes “exit” (sin las comillas) y oprime Enter, se reinicia y recuerda volver entrar al BIOS para cambiar el orden de arranque, colocando el disco duro primero y también remueve el disco de Windows XP de la lectora y sales del BIOS grabando lo que cambiaste.

9. Otros comandos que puedes utilizar, (fixboot y chkdsk /r).

10. Otra recomendación verifica el disco duro en otra computadora, de modo interno o externo que no sea que esté dañado.

Prof. Pereles dijo...

Saludos TheAngielu

Algunas recomendaciones para el segundo problema: NTLDR is missing. Recuerda que hay muchas recomendaciones en Internet, y no significa que estas sean las únicas, es solo mis recomendaciones:

1. Puedes utilizar los comandos: (fixmbr, fixboot, chkdsk /r) también.

2. Pues utilizar este comando: COPY D:\i386\NTLDR C:\

3. También este comando: COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\

4. Nota: La letra D es la letra de la lectora CD/DVD donde está el disco de instalación de Windows XP, en otras palabras, tienes que verificar que letra es tu lectora en la mayoría de los casos es la D.

5. Cuando termine el proceso y si sale un mensaje oprime “Y” sin las comillas.

6. Luego, escribe “exit” (sin las comillas) y oprime Enter, se reinicia y recuerda volver entrar al BIOS para cambiar el orden de arranque, colocando el disco duro primero y también remueve el disco de Windows XP de la lectora y sales del BIOS grabando lo que cambiaste.

En conclusión, hay muchas soluciones esas son algunas que te puedo dar para esos problemas, recuerda puedes seguir buscando más información en la Internet, soy humano y no lo sé todo.

Unknown dijo...

Hola broder mi problema es el siguiente

Mi pc se cogela muchon cuando la prendo y la apago mas de 5 vece me deja usarla por media hora o mas
Y vuelve a frizarce,

Le cambie la fuente de alimentacion y el disco duro
Verifique las memoria Ram

Y pense que podria ser el procesador

Gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos Dj Francis Of Lr

Te recomiendo que verifiques la temperatura de tu procesador, entrando por el BIOS o utilizando un programa como SpeedFan, Everest (AIDA 64), etc. Si se encuentran elevadas es que la computadora necesita ventilación. Limpia con mucho cuidado los extractores disipadores, ventiladores, etc. todo lo que se entienda que la computadora utiliza para entrar el aire fresco y sacar el calor. Aplica pasta térmica (No le coloques mucho) al disipador para disipar ese calor.

Otra recomendación, verifica el administrador de tareas de Windows (Windows Task Manager) y en la pestaña proceso (Processes) buscas la que dice memoria (Memory) a ver cuál es el proceso que está consumiendo más memoria.

Por último, puedes actualizar tus Drivers de video.

TheAngielu dijo...

GRacias, los comandos (fixboot, chkdsk) me sirvieron bastante para que mi disco duro funcionara nuevamente. Despues de eso ya reconocia el disco y los datos de la BIOS de manera correcta, aun mandaba ordenes raras, pero reconocia el disco duro, así que la abri nuevamente y me di cuenta que habia un poco de pasta termica derramada al rededor del procesador, y para limpiarlo lo removí, es donde me di cuenta que la pasta se habia filtrado hacia adentro del soquet; así que lo limpie con cuidado y lo coloque nuevamente... y "fanfarias" funciono como nueva. Gracias por sus recomendaciones me sirvieron para lo de mi disco duro y ... la proxima vez recordaré no echarle demaciada pasta. jeje Gracias¡¡¡¡¡
Ahora solo me resta buscar los controladores (no hice respaldo de ellos), asi que tarea basta pero necesaria.

Prof. Pereles dijo...

Me alegro mucho TheAngielu. Te recomiendo que los controladores los descargues de la página oficial del manufacturero. Saludos.

Unknown dijo...

Hola, Mi problema es que cuando entro a mi pc y pongo musica ya sea del reproductor o del youtube me sale un sonido como de interferencia ademas cuando intento correr el CD de ubuntu en live CD este se queda colgado, he quitado la tarjeta de sonido externa que tenia y el sonido ha disminuido pero sigue.
Gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos Miguel Rodríguez.

Recomendación para el sonido extraño:
1. Verifica que otro dispositivo, alguna señal etc. no esté haciendo interferencia. Puedes mover la computadora de lugar.

2. Las bocinas, parlantes, etc. conéctalas a otro dispositivos (iPod, MP3, otra computadora, etc.) a ver si hace la interferencia y salir de la duda de que sea algún cable dañado.

3. Actualiza los controladores (Drivers) de sonido.

4.Prueba esto si el sistema operativo es Windows XP: Oprime botón derecho sobre el icono de la bocina en la parte inferior derecha, escoge control de volumen (Volume Control) apaga el micrófono y verifica los demás.

5. Prueba esto si el sistema operativo es Windows Vista o 7:
Entra al panel de control (Control Panel) o en logo de Windows en el “search” busca “Sound” si el sistema operativo está en inglés.

También puedes dar clic derecho encima de la bocina en la parte inferior derecha, oprimir en abrir mezclador de volumen (Open Volume Mixer), cuando se abra la ventana, das clic en el icono de la bocina.

Entra a las propiedades de las bocinas (puedes hacer esto dando clic derecho encima de la bocina y escoges propiedades o solo con dar un clic encima y oprimir propiedades en la parte de abajo).

Busca la pestaña niveles (Levels) y lo que salga que no sea la bocina colócalo en 0.

Lo de Ubuntu, si quemaste la imagen en un disco verifica que esté correctamente, chequeando el disco en caso de errores. Además, puedes probar las memorias RAM. También, verifica que la lectora esté funcionando correctamente. Por último, busca más información sobre ese problema en foros, o páginas especializadas en Ubuntu. Saludos y espero que resuelvas el problema.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Emerson Rivera

Verifica que las ranuras de las memorias RAM estén limpias y que estas estén conectadas correctamente.

Prueba con otra fuente de poder (Power Supply).

Resetea el BIOS (Clear CMOS)por medio del jumper o sacando la pila, batería etc. Puedes ver este manual de ejmplo: http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4195&pag=1

También hay muchos videos si tienes dudas.

Recuerda siempre que trabajes dentro de la computadora desconectala de la corriente, utiliza una pulsera, guantes, etc. anti-estática, sino descarga tu energía tocando el cajón o cualquier metal que toque el suelo.

Nico M dijo...

Hola , te hago una consulta , tengo una pc de escritorio , hace tiempo me viene fallando , muchas veces cuando navegaba en internet ,escuchaba música o copiaba archivos , se me tildaba y quedaba el led prendido del cpu y a veces no , otras veces se me tildaba y ponía toda la pantalla borrosa y tenía que reiniciarlo si o si .De vez en cuando al prender la pc el MB me daba unos pitidos seguidos y muchos , más de 10 seguro, pensé que era la placa de video(que tenía una temperatura alta , aún con los drivers instalados) , la saqué y puse la onboard y me seguía dando el mismo problema , el disco duro lo testeé y no dio problemas , lo mismo con la fuente y ningún problema , en un principio testeé las ram y tampoco dieron problema , pero actualmente las he testeado de nuevo y al hacerlo se me tilda la pc .Cabe aclarar que probé el sistema con una sola ram , lo que hizo que éste tarde un poco más en tildarse , en cambio cuando uso las 2 RAM tiende a tildarse mas rápidamente (también probé con una ram de 2 GB Kingston que tengo de otra pc funcionando correctamente, en ambos slots , poniendo sólo ésta en el sistema en cuestión y seguía dándome los mismos problemas :tildes , pantallas borrosas , teniéndolo que reiniciar) Me fijé en el Everest y veo que la temperatura del CPU varía mucho, o sea por ejemplo : me va de 30 ª a 45 ª luego a 55ª después a 20 ª, es decir sube y baja variada y continuamente , aún cuando el sistema no está ejecutando nada (puse pasta térmica en diferentes ocasiones y siguió igual).Sumado a esto también a veces me daban pantallazos azules con problemas de driver de placa de wifi ,cuando usaba la placa de video ,también me daban problemas de drivers(probando distintas versiones hasta las más actualizadas) o se me iba el sonido , cosa que esto antes no me pasaba .Recientemente me compré un teclado con entrada usb (antes usaba con entrada ps/2 y ningún problema)y al utilizar el teclado usb a veces me deja de funcionar, lo mismo me pasa a veces cuando pongo un usb , que al estar copiando información sale un bsod indicándome un error proveniente del mismo , diciendo algo como bug_code_usb , algo así . Lo que me dio a pensar que podía ser problema del motherboard , las ram o el procesador por su temperatura variada .Por eso ya sin saber que probar , recurro a tu ayuda , tú que dices que puede estar fallando ? El MB que tengo es un ECS C51GM-M , tengo 2 memorias ram de 1gb kingston ddr2 Titan , el procesador es un AMD K8
De antemano gracias :D

Nico M dijo...

Me equivoque al decir lo de las ram , tengo 2 memorias ram Titan , cada una de 512 MB* ,saludos :D

Prof. Pereles dijo...

Gracias por tu comentario, te recomiendo lo siguiente, identifica los pitidos que estas escuchando, solo entra al BIOS y busca cual es su fabricante, por ejemplo: AMI, Phoenix, Award, IBM, etc.

Aquí te dejo unos enlaces que hablan sobre esos pitidos según el fabricante: http://www.forospyware.com/t75361.html#post326642 y http://techtastico.com/post/significado-de-los-pitidos-beeps-del-arranque-de-una-pc/

Cualquier cosa, hay más información en Internet sobre los pitidos y varios fabricantes en sus páginas ponen esa información. Saludos.

Nico M dijo...

Gracias por tu respuesta , el tema de los pitidos es que ya hace tiempo no me lo volvio a hacer :S , saludos !

Unknown dijo...

Buenas, un saludo! Mi problema es el siguiente. Tengo una laptop una Alienware M17x R3 y tiempo atras derrame liquido por accidente sobre ella y provoco un cortocircuito, de ahi hasta la fecha no funciona. Fui comprando pieza por pieza por separado. Ya tengo la motherboard nueva, la tarjeta de video nueva, el teclado, memorias RAM, pero con todo ello no funciona! La laptop se enciende encienden sus luces (teclado,bocinas,botones de control, en el monitor tiene el nombre de la marca que igual se enciende) pero no da video, lo unico que no cambie hasta el momento es el microprocesador. sera que esto puede estar dandome problemas? Ya probe todos los puertos USB de la motherboard y estan distribuyendo energia. Que puede ser la falla??? Gracias de antemano!

Prof. Pereles dijo...

Hola Christian Trujillo Tambo.

Si la computadora enciende y muestra el nombre del fabricante, te recomiendo que respaldes tus documentos de ese disco duro y trates de hacer una nueva instalación de tu sistema operativo, ya que al cambiar piezas importantes como el motherboard hace falta instalar nuevamente tu sistema operativo, por la falta de controladores, etc. tu máquina no va a iniciar. Saludos.

Unknown dijo...

Obviamente se necesita reinstalar el sistema pero por lo menos no deberia mostrar algo la pantalla?? O sera el microprocesador que esta fallando??

Prof. Pereles dijo...

Hola Christian

Si tiene problema de video, de memoria RAM, procesador, etc. no te va a mostrar nada en la pantalla de inicio.

Te recomiendo lo siguiente:

Conecta por medio de un cable VGA, HDMI, etc. según la conexión que tengas en la computadora a un televisor o monitor a ver si te da video para verificar que no sea los componentes de la pantalla.

Quita las memorias RAM que compraste y coloca las que trajo la computadora a ver si ese es el problema, puedes poner una en una si tienes dos.

Otra cosa que puedes hacer es quitar la batería y encender la computadora por medio de la fuente de poder, cargador, etc. a ver qué sucede.

También puedes desarmar de nuevo con mucho cuidado tu computadora y observar si puedes el procesador, cables, y todos los componentes internos. Recuerda con mucho cuidado y antes de desarmar una laptop quitar la batería y si vas a trabajar con circuitos usar pulseras o guantes antiestáticas.

Unknown dijo...

Gracias por los consejos. Probe todo lo que me dijo y sigue aun sin mostrar nada de imagen. probe en un televisor mediante HDMI nada, probe en un monitor con VGA y nada. Según habia leido que si el microprocesador estaba dañado este no distribuye la informacion para las diversas partes del ordenador. Quizas sea esta la falla.. pero usted como la ve? O sera la placa madre? por que un dia encendi la compu con la parte de atras abierta y note que los ventiladores se encienden al inicio unos 3seg. luego se detienen y no giran mas.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Christian

Tienes razón si el procesador está dañado la computadora se queda en negro, parecido al daño de la tarjeta de video (cuando esta se rompe la soldadura de la placa a causa del calor), memorias RAM, problema en el BIOS, etc. Lo de los ventiladores no te preocupes, ya que los modernos vienen con un sensor detectando el calor del procesador. Cuando este va entrando en calor los ventiladores inteligentes se encienden y regulan la velocidad automáticamente, al mismo tiempo van ahorrando la energía de la batería.

Cualquier cosa puedes visitar http://alienwarespain.com/ a ver si te pueden ayudar. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, recientemente le cambiaron la placabase a mi pc porque no salia el vídeo. pero luego del cambio de placa la pc funciona normal por dos horas o mas pero luego de ese tiempo se pone negra la pantalla y se queda así por unos 30 segundos aprox. luego se reinicia, y sigue funcionando normal pero esta ves dura meno de dos horas. y así sucesivamente después de cada reinicio la pc dura menos tiempo. la formatee dos beses y descubrí q cada ves a la formateo la pc funciona normal.(no se reinicia ni se pone negra la pantalla) pero después de la primera o segunda apagada el problema regresa. mi pc inicialmente era: core 2duo, con ddr2. con la nueva placa(placa usada) la memoria es ddr3. la memoria ram es nueva y el disco duro me funciona bien. me gustaría saber si el problema podría ser algún driver o configuración de BIOS o de plano es el microprocesador el q esta mal. de antemano muchas gracias por tu respuesta

Prof. Pereles dijo...

Saludos Anibal Medrano y gracias por tu mensaje.

Te recomiendo lo siguiente:

Descarga este programa SpeedFan http://www.almico.com/sfdownload.php para verificar la temperatura del procesador.

Luego, que lo instales observa la temperatura normal sin abrir ningún programa, aplicación, etc.

Después que tengas la temperatura abre todas esas aplicaciones a ver si se eleva bastante. Si la computadora se te apaga, la causa "puede ser el exceso de calor", verifica los extractores (sacan el calor) y ventiladores (entran el aire fresco) si están llenos de polvo o de mugre, si es así remueve y limpia.

Además, verifica si el disipador o el procesador tiene pasta térmica, si no tiene aplica un poco para que aumente la conducción del calor.

Recuerda si vas abrir tu mismo la computadora ten en cuenta la seguridad, primero desconectar de la corrientes antes de trabajar dentro del equipo, sacar la batería si estas trabajando en una laptop, segundo descargar o utilizar pulsera o guantes anti estática para trabajar con circuitos.

Saludos y excelente día.

Anónimo dijo...

buenas noches. use el programa la temperatura. no excede los 47°C. es normal ?.le cambie la placa por otra que si es nueva. pues al comprar una placa usada sospeche de ella. pero el problema aun sigue. la memoria ram es nueva, la placa madre también y el disco duro no es el problema porque probé la pc con otro disco duro y el problema persiste. probé con otro microprosesador, usado por cierto por lo que no puedo asegurar el descarte de prosesador como problema. luego solo sospecho de la fuente o por ahi también escuche que un driver malo puede causar ese problema. me gustaría ayuda de como puedo comprobar ambos componentes (fuente y driver) o si hubiera algún otro problema que ignoro.el reinicio ahora es antecedida por una pantalla entre negra y azul marino como cuando el monitor esta desconectado del CPU (sin letras ni nada)y acompañado de un sonido parecido al de la refrigeradora cuando esta encendida. gracias por su respuesta es de mucha ayuda la web. saludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos Aníbal

Verifica el sonido que escuchas cuando enciendes la computadora, si es como pitidos o un sonido que se queda, te recomiendo que verifiques los significados de los pitidos, ya que puede significar daño en el equipo. Para la fuente de poder, utiliza otra es la forma más sencilla. Además, te recomiendo lo siguiente desconecta todos los componentes internos de la computadora como por ejemplo, DVD-ROM, etc. Los Drivers es más fácil cuando sube la computadora.

Saludos.

Julian dijo...

Buenas señor Pereles mire mi caso es bien raro XD hace unos dias atras mi pc funcionaba bien pero derepente cuando la prendi emitio 7 pitidos la abri pensando que eran las ram o probelmas con la tarjeta de video y procedi a limpiar las rams y el video pero nada luego procedi a dejar una sola ram y nada despues probe en ambas ranuras observando si las ranuras estaban fallando o eran las rams pero nada
despues cuando volvi a prender sonaron 3 pitidos largos
estoy confundido no se si el procesador esta dañado o tambien la tarjeta madre

estoy a unos dias de renovar todo tanto tarjeta madre y procesador y por si las moscas una tarjeta de video

debo añadir que antes que me ocurriera esto me habia salido un pantallazo de stop 0000050 y la combinacion de colores de win 7 se me habia regresado a basico y cada vez que usaba el aereo se me colgaba la pc

Prof. Pereles dijo...

Hola y excelente día Julian Velasquez

Gracias por tu comentario y gracias por el “Like”en Facebook.

Te recomiendo lo siguiente:

Busca el modelo o marca de tu BIOS, por ejemplo: Phoenix, Award, AMI, etc. para que puedas identificar esos pitidos o busca el manufacturero de tu tarjeta madre “motherboard” a ver si tiene el significado de los pitidos.

Por lo general tres pitidos está relacionado con problemas en la memoria RAM o tarjeta de video. Aquí puedes leer más información sobre esos pitidos: http://www.forospyware.com/showthread.php?p=326642%20y%20http://techtastico.com/post/significado-de-los-pitidos-beeps-del-arranque-de-una-pc/

Saludos y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Saludos! Man mi problema es el siguiente, cuando inicio mi computador al aparecer las letras blancas del inicio (lo del disco duro, cd rom, memoria ram, procesador, etc) se congela y no hace absolutamente nada mas, ¿Cual crees que sea el problema? Por favor respondeme a mi correo: djfersantos@gmail.com. Gracias y buen día!

Prof. Pereles dijo...

Saludos DjFer Santos

Primero verifica a ver si puedes en entrar al BIOS apretando F2, Delete, etc. También verifica que no salga algún mensaje. En caso de que no puedas verifica y limpia tus memorias RAM, primero, si el problema continúa, verifica tu Disco Duro.

Saludos.

Hugo Ortega de Luna dijo...

MI COMPUTADORA NO DA SEÑAL, NI PITIDOS, PERO LE RETIRE EL VENTILADOR Y DISIPADOR DEL PROCESADOR Y SUBIO LA TEMPERATURA LO QUE ME HACE SUPONER QUE SI FUNCIONA, DESCARTE LAS MEMORIAS AL PONER OTRAS Y EL RESULTADO ES EL MISMO NO ENCIENDE. ALGUN CONSEJO. SALUDOS.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Hugo.

Prueba con otra fuente de poder. También puedes desconectar todos los componentes internos (DVD, etc) y trata de encender solo con el disco duro conectado. (Claro no se si es una Laptop o PC) falta información.

EMPRESARIOS dijo...

Buenos dias. amigo tengo un problema que me tiene loco. ayer recibi una pc que compre totalmente nueva, modelo gateway dx4380 ur22 con motherboard aah3d vc y procesador a series a8-6500. El problema es no enciende. La recibi y conecte todo el teclado mouse cable de power. y cuando presiono el boton parece estar encendida pero no da señal. Los ventiladores encienden, la unidad DVDRW funciona porque la bandeja sale (y entra rapidamente cosa extraña) y el disco duro se siente que enciende. Un detalle, el led de procesos no hacia nada, ni parpadeaba. solo encendian los ventiladores y eso Cambie el cable sata del disco duro al conector sata 2 de la motherboard (ya que venia en el sata0) y cuando la enciendo el led de proceso parpadea pero queda titilando de forma intermitente y sigue sin dar señal alguna de video. solo encienden los ventiladores y eso. Si podrias ayudarme TE LO AGRADECERIA PORQUE EL EQUIPO ES NUEVO :(

Prof. Pereles dijo...

Saludos Empresarios.

Creo que es mejor exigir tu garantía de tu PC nueva, antes de ponerse a trabajar dentro de ella, recuerda que muchas compañías anulan la garantía de los equipos si el dueño se pone a trabajar dentro de ella.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola.
Tengo una Pc con lo siguiente:
Procesador AMD PHENOM II X4 965
Video Gigabyte HD7850 2GB DDR5
Memoria 8GB DDR3 CORSAIR
MBO Gigabyte 990Fxa-Ud3 rev 3.0
Fuente de poder Corsair 600 Watts
Cooler CPU Cooler Master
2 HDD = 1.5TB + 500GB

Al encender logro acceder al BIOS (temperatura promedio 40-45 grados en CPU y es menor en el sistema, en la habitación siempre trato de mantener la temperatura ambiente en 23-25 grados)...
He intentado acceder a Windows 7 instalado y también en DVD instalador pero en ambos se queda eternamente en la barra verde de carga de controladores o la bandera multicolor de Microsoft... También intente con USB Live de Ubuntu y dice cargar los controladores pero se queda en negro la pantalla.

Así que... Qué sugieren??
La cuestión es que este Mbo no tiene video integrado como para probar

Prof. Pereles dijo...

Saludos Jorge Álvarez y felicidades.

Lo que te puedo recomendar, es lo siguiente. Prueba tu memoria RAM con el programa Memtest para saber si está funcionando correctamente. Otra cosa que puedes hacer, es dejar solo conectado el disco duro que vas a instalar el sistema operativo.

Unknown dijo...

Hola amigo una consulta mi pc es una lenovo yo hace un tiempo le cambie el disipador de calor del cpu porque estaba soñando mucho le agregue un ventilador nuevo y la computadora venía trabajando bien hasta hoy que presenta esta falla: prende cuando aparee pantalla de Windows se reinicia y cuando lo hace queda sólo el bombillo de poder prendido no manda señal al monitor ni Mouse la vuelvo a reniciar logro entrar al modo de prueba y se reinicia sola y de nuevo me quedo sin pantalla y sin Mouse me dicen que el el cpu que pudo ser que el disipador era malo que opinas

Prof. Pereles dijo...

Saludos Warner.

Bueno Warner, sencillo coloca de nuevo el extractor viejo a ver que sucede, si hace lo mismo si o no. Además, puedes verificar la temperatura de tu procesador entrando al BIOS. Otra recomendación es limpiar y aplicar pasta térmica en tu disipador (Heat Sink), a ver si logra pasar el calor del procesador y este es extraído por el ventilador. También, verifica todos los cables, memorias, fuente de poder, procesador, etc. que estén funcionando.

Saludos.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES PROFESOR UNA TENGO UNA CONSULTA : LA PC Q TENGO NO PRENDE, TAMPOCO GIRA COOLER DE MICROPROCESADOR , NI EL QUE TIENE INTERIORMENTE EN MI PC. ME GUSTARIA. PERO ENCIENDE DE COLOR VERDE EL LED DEL CASE DE CPU.YA LE HICE LIMPIZA, CAMBIO DE PASTA TERMICA AL MICROPROCESADOR,VERIFIQUE CABLES FUENTE , MEMORIA ,PERO TODAVIA MICRO , PIENZO Q PUEDE SER EL MICROPROCESADOR O TAL VEZ LÑA PLACA. MUCHAS .



Unknown dijo...

Hola, mira tengo el siguiente problema, la pc prendia y cargaba el logo de windows despues sallia la pantalla negra con el cursos pero de ahi nada, cheque de todo y nada, ademas no me queria bootear desde cd, asi que como ultimo recurso le quite el disco duro y se lo puse como esclavo a otra pc y sin problemas pude entrar y rescatar la informacion personal, le pase el HDD regenerator pues pensaba que podria tener alguna falla el disco duro pero no me detecto nada, mientras limpie la pc original pues estaba sucia, no desconecte mucho, las RAM, el disipador y el procesador y lo volvi a poner pero ahora cuando la vuelvo a prender con todo conectado me sale el video todo raro, como rayas verticales y horizontales de colores :s y no me da ningun pitido, sera que dañe el microprocesador? Ah y cuando lo saque tenia en la parte central inferior como un pedacito de cinta, como para tapar esa zona no se porque, y se lo quite, vi que paso eso y se lo puse de nuevo pero nada cambio, despues quite el jumper del bios para que quedara en modo RCVRY y ahora no me salian los colores, no me salia nada nisiquiera da video :( vuelvo a poner el jumper en modo NORMAL y vuelve la pantalla de colores, aca puedes ver una fotografia que saque para que veas como sale http://s1.directupload.net/images/140213/h9ei2bhu.jpg
De antemano muchas gracias :D

Prof. Pereles dijo...

Saludos Sergio.

Te recomiendo lo siguiente, prueba con otra fuente de poder, puede ser que la que tiene tu equipo esté dañada. Además, puedes probar con otros ventiladores (Fan Cooler) en caso de que estén malos. También, busca algún sitio que te puedan probar la placa.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Glaucus Atlanticus Eichelberger Fenstermacher

Bueno, es bien importante que a la hora de sacar el procesador aprietes la palanca de la base para poder sacarlo correctamente y cuando lo conectes a la placa asegúrate que lo coloques según la forma que tiene en una esquina con la base de la placa. Para evitar doblar, o romper cualquier pin.

Puedes hacer lo siguiente:
-Verifica que en la conexión del procesador no tenga alguna partícula de polvo.
-Limpia tu memoria RAM, y las ranuras de memoria.
-Prueba las memorias RAM con Memtest86+.
-Trata de conseguir una tarjeta de video, en caso de que la integrada esté fallando.

Saludos.

Unknown dijo...

puedo corroborar que me funcionó, seguí todos los pasos indicados y solucioné un problema , era el procesador el malo y los sintomas eran que no mostraba imagen pero si llegaba corriente a los dispositivos , muchas gracias...

henry dijo...

saludos tengo un problema cn una motherboart el micro es amd sempron y resulta que no tenia pasta termica la maquina estubo trabajando bien y sin ningun problema . pero entes de esto empeso a dar problemas se daño una memoria ram se le quito y ya no dio ningun problema, luego de eso la maquina estubo trabajando por 4 dias y no di nuingu problea al quinto dia ya no ke ria cargar bien tardaba demacias para entrar al sistema unos 30 a 40 minutos o sino lo mandaba a las opciones de cargar sistema en forma segura o la ultima ves que uso windows . y la pantalla permanecia siempre en negro.
se percato que el micro no tenia pasta termica y que tanto el disipador y el micro lo abian raspado con alguna cuchilla para limpiarlo pero no tenia pasta termica .
se le puso pasta termica nueva y se encendio pero no dio video.
se probaron otras memorias pero empesao a dar video pero luego dava pantalla azul y la unica forma de entrar al sistema esde modo seguro.
AHORA BIEN MI PREGUNTA ES SI POR NO TENER PASTA TERMICA EL MICRO Y AVER RASPADO EL MICROPROCESADOR Y EL DISIPADOR PUEDE DAÑAR LAS MEMORIAS ???

AGRADESERIA MUCHO ALGUNA RESPUESTA AL CASO GRACIAS

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Henry Reyes.

Fácil, prueba tus memorias RAM com el Memtest86+.

Recuerda bien importante si tienes un pantallazo azul de la muerte, puedes copiar el mensaje de error y buscar en internet o utilizar esta herramienta en línea que es fantástica; http://www.reviversoft.com/es/blue-screen-helper/

Por otro lado, puedes verificar tu disco duro en caso de que no esté fallando.

Y por tu pregunta, si te refieres a las memorias RAM, no se dañan por eso.

Saludos

Unknown dijo...

Amigo mi poblema es q al instalar cualquier programa ya esta a punto de acabarse la instalacion se reinicia la maquina sola y el programa no esta

Prof. Pereles dijo...

Saludos Stalin.

Pues te recomiendo que verifiques tus memorias RAM con el programa Memtest+86 a ver que sucede. Luego, puedes verificar tu disco duro en caso de que esté fallando. También, verifica que tu equipo no esté lleno de polvo en especial el extractor del procesador, este cuando se calienta automáticamente se reinicia para evitar algún daño por el exceso de calor.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola amigo yo tengo un problema mi pc de un dia para otro se puso lentisima si cargaba el sistema operativo pero tarda mas de 20 min, la quise formatie pero siguio igual. al cargar de nuevo el sistema operativo tardaba mucho en cargar tardo 4 horas en formatearce. ¿que crees que pueda ser?

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Edgar Reyes Sánchez.

Verifica cuanto tienes de memoria RAM, recomendable para que una PC funcione correctamente, mínimo debe tener 4GB, también puedes probar las memorias RAM usando el CD booteable Memtest86+

Otra cosa que puedes hacer es verificar tu disco duro en caso de que esté fallando. Puedes utilizar este CD booteable Hiren's BootCD, el mismo tiene muchas herramientas para verificar el disco duro.

Recuerda que son imágenes ISO, puedes utilizar programas gratuitos que quemen imágenes ISO, como por ejemplo; CDBurnerXP, ImgBurn, ect. o pagados como Nero.

Saludos.

Unknown dijo...

hola que tal mi computadora se congela por completo que problema será? tengo duda si es el procesador

Unknown dijo...

hola yo tengo un gran problema enciendo la pc y arranca normal hasta cuando llega en la pantalla donde sale la bandera de windows y comienza a cargar cuando de repente se pone estática se congela y de hay no pasa
pueo ingresar ala bios y me bota un error please clear cmos if system no display after overclocking y le receteo la vios le cambie la pila le veriique la ram y nada y creo que puede ser el procesador ayudame por favor

Unknown dijo...

Saludos, mira, tengo un problemita espero y me puedas ayudar, mi pc no arranca el sistema operativo se queda como unos segundos intentando iniciar el sistema y se reincida, entonces pensé que podría ser la ram o algo por el estilo, cheque la ram, la limpie, y el problema continuo, de ahi intente reparar el sistema, pero continuaba el problema, de ahi respalde y foramatee mi disco duro, pero el problema persistía, entonces ya mi ultimo recurso fue respetar la Bios, lo hice, pero el problema continua:( no se me ocurre nada mas que pueda hacer, espero me puedas ayudar, de antemano gracias.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Johan Alejandro Bustamante.

De primera no te pudiera decir exactamente si es el procesador, pero te recomiendo que empieces desde los más sencillos.

1. La computadora se congela cuando ejecuta un programa o antes de iniciar tu sistema operativo. Recomendación verifica tus memorias RAM, en caso de que esté sucias o estén fallando o te hace falta añadir más (Recuerda que no se toda la información de tu equipo). Puedes probar tus memorias con Memtest86+

2. Verifica que tu disco duro no esté dando señales de fallo. Puedes utilizar el CD booteable Hiren's BootCD, tiene muchas herramientas para diagnosticar el funcionamiento del disco.

3. Anota cualquier mensaje o pantallazo que presente el equipo al iniciar o en medio de su funcionamiento.

4. Corre un Live CD como por ejemplo Ubuntu, si al correr se congela y falla el equipo pues son las memoriar RAM.

5. Otra recomendación trata de entrar en modo seguro, apretando F8 al iniciar tu máquina y si logras entrar al modo seguro escanea tu equipo con el antivirus que tengas instalado.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Manolo Aalarcon.

Prueba cambiando el Jumper para limpiar el CMOS, puedes ver un ejemplo aquí http://www.forospyware.com/t403097-2.html

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Otse Partida.

Prueba booteando con algún CD Live, como por ejemplo el sistema operativo Ubuntu, o trata de analizar las memorias RAM con Memtest86+. A ver si la máquina se congela.

También, puedes limpiar el equipo por dentro con mucha precaución y siguiendo los pasos de seguridad, y verificar que todos los ventiladores estén funcionando, además, puedes limpiar y aplicar pasta térmica nueva al procesador con mucha precaución, etc.

Saludos y espero que puedas solucionar el problema.

Unknown dijo...

Oye mi pana una pregunta, yo estaba hace dias jugando battefield 3 y se me tranco la pc, cuando la reinicio, se inician los procesos y de repente se pega otra vez, la trate de formatear y durante la instalacion use varios cd de windows y se tranca, trate usando otra fuente, disco duro, poniendo 1 memoria ram (tengo 2) quite la tarj de video que tenia y nada, es mas cuando trato de instalar sin la tarj de video cuando se tranca en la instalacion se pone la pantalla negra. Alguna solucion?

Unknown dijo...

Para eso solo existe una solucion tendremos que remplasar el procesador por uno nuevo

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Daniel Cantor.

Verifica la temperatura de tu equipo en especial la del procesador, entrando al BIOS. Puede ser que el calor del procesador no está siendo extraído correctamente. Limpia el disipador y el extractor y aplica pasta térmica nueva al disipador. No es que ese sea el problema, pero puedes intentar a ver.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Osvaldo Mejía.

Exacto equipo o pieza dañada no que más remedio que reemplazarla.

Unknown dijo...

Hola saludos
Tengo una laptop de marca MSI con un prosesador sempron M120 el problema es que ase unos dias no daba falla de ninguno asta ahora es que al apagar la pc y cuando quice volver a encenderla no arrancaba y se quedaba en la pantalla negra ya limpie las ram y aplique aire comprimido para retirar el polvo pero ni asi se queda con la pantalla en negro ni da nada de ruido y ademas se queda prendido nadamas un led prendido y antes encendian dos tengo entendido que el otro led es el de lectura al disco duro pero ni asi se queda AYUDA ES EL PROCESADOR o que otra falla puede ser no entra al bios

Gendou dijo...

Holam muy bueno tu publicacion, pero aun tengo unas dudas de un problema que tengo

Al darle el boton de encender los componentes (HDD, ventiladores, tarjeta grafica) encienden, pero no muestra ninguna imagen en el monitor y no suena el tipoco BIP de encendido en la pc.

Ya comprobe mover cada tarjeta de ram en las diferentes ranuras y nada, tambien desconecte todo, dejando el CPU y y encenderla y no hace ningun ruido de Error que deberia hacer generalmente, mi tarjeta madre es Gigabyte, no se como se los piticos de ellos de error pero todo apunta la tarjeta madre.

Pero al leer esta publicacion me entro la duda de que si es el procesador, y me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar si es el procesador o la tarjeta madre si no poseo ni un procesador extra ni una tarjeta madre extra o compatible

La verdad me gustaria saber tu opinion o si me das algun consejo, por que ayer la apague perfectamente pero al encender hgoy nada, no se si fue al encendido ya que solo le di al boton y fui a otro lugar, y cuando regreso estaba como comente anteriormente

gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Octavio Master.

Verifica con otra memoria RAM a ver si logras solucionarlo.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Gendou.

Gracias por el comentario.

Desde lo más, sencillo.

1, Verifica tu monitor si está funcionando correctamente, conecta la PC a otro o a un televisor a ver si hay video.
2. Verifica el cable eléctrico de la fuente de poder (Power Supply) utiliza otro a ver.
3. Cuandro abras la PC (mucha precaución) verifica que todo los cables estén conectados correctamente, puedes desconectar y conectar de nuevo en caso de que algo no esté haciendo contacto correctamente.
4. Cambia la fuente de poder por otra.
5. Utiliza otra memoria RAM (recuerda que sea compatible con tu tarjeta madre).
6. Limpia el disipador, extractor (abanicos) del procesador, remueve la pasta térmica vieja y aplica una nueva.
7. Otra cosa conecta una tarjeta de video para estar seguro que la integrada no esté funcionando.
8. Colocar otro procesador que sea compatible en tu tarjeta madre, este es el paso más rápido, pero a la vez difícil ya que uno no tiene otro procesador.
9. Hay lugares que te verifican el voltaje de tu tarjeta madre, fuente de poder, etc.

Recomendación, visita tu taller de reparación de computadoras más cercano, pero OJO, deja que ellos diagnostiquen.

Otra cosa estas recomendaciones no significan que solucionen el problema, recuerda son recomendaciones.

Además, si vas a trabajar dentro de tu PC hazlo con precaución, utiliza guantes o pulseras anti-estáticas, sino drena tu energía tocando el cajón, y siempre desconecta de la corriente el equipo.

Saludos.

Unknown dijo...

amigo tengo una pregunta q hacerles!! hace 2 dias compre un procesador usado y cuando lo coloco al pc cuando lo enciendo se cuelga en el post de la bios y le coloco el q tenia y si enciende normal sera q el procesador esta dañado?

TECNICOMPU dijo...

Buena tarde tengo un cpu que se apaga inesperadamente, y al volver a encender tiene un pitido largo, como lo puedo diagnosticar cual es el error ????

Prof. Pereles dijo...

Saludos, TECNICOMPU.

Sencillo, busca quien es el fabricante del BIOS y busca los pitidos. http://support.microsoft.com/kb/243909/es

Prof. Pereles dijo...

Saludos, wilmer gonzalez.

Sencillo, verifica que que tu placa madre soporte ese procesador.

Saludos.

Unknown dijo...

HOLA quisiera saber si me puedieras ayudar con mi pc gateway dx4380?. un dia no prendio nada asi que le heche la culpa a la fuente, la cambie y nada entonces compre un motherboard y ya prende el abanico, los leds .los leds del teclado tambien (se quedan prendidos) cambie memoria rams que si servian pero no me da imagen ni al bios y no hace pitidos (segun el motherboard si sirve el video) lo malo es que no tengo un procesador compartible, por lo que estuve leyendo en tus consejos todo apunta al procesador, me puedes ayudar con tu diagnostico por favor .. muchas graxias por tu tiempo.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Juan Perez.

Bueno, si compraste un otherboard, nuevo lo ideal sería que el procesador estuviera en esa compra o que el viejo procesador sea compatible con ese motherboard. Recomendación trata de conseguir un procesador compatible a esa placa.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema con mi pc, lo que ocurre es que esta funcionando cierto tiempo y luego se apaga el monitor, es decir queda sin señal, pero mi cpu sigue funcionando, pensé que era un cable de conexión entre el cpu y el monitor pero queda descartado eso porque se cuelga la pc así que tengo que a pagarlo forzadamente, espero que me ayude con este problema.. muchas gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Jean Carlos.

Te recomiendo, si sabes y con mucha precaución, trata de limpiar tu PC por dentro, ya que muchas veces la mugre evita que los extractores (abanicos, etc.) funcionen correctamente. Muchas veces el procesador para evitar cualquier daño por sobre calentamiento automáticamente apaga. Limpia todo incluyendo las memorias RAM. Remueve la pasta térmica vieja y aplica nueva al disipador a ver si da resultado. Recuerda busca información de como hacer el proceso.

Saludos.

Danny Santos dijo...

tal amigo si me podrias ayudar con mi lapto , el problema es q al encender mi lapo el LED parpadea 1 vez y la pantalla se qda en negro la desarme y desconecte el ventilador deje q se calentara un buen tiempo y luego la volvi armar y me funciono pero luego a los dos dias me volvio ese mismo problema realise lo mismo y me funciono y asi cual seria la solucion para q ya no surga este problema saludos 

POETAPSICOPATA dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que a Jean Carlos Almonacid Cardenas, si abro un juego, pasa un minuto en el juego cuando se suspende el monitor, puedo tener dias la pc encendida y mientras no abra un juego pesado no pasa eso, puedo jugar Rayman Origins por horas y no pasa nada, pero si abro un juego como Batman arkham origins, borderlands, fifa, etc... Ahi es donde pasa esto *_* Mi pc: Fx 6100 Gtx 550ti y 8gb ram.

Unknown dijo...

Que tal, saludos! Tengo un problema con mi laptop HP Pavilion dv4, por una descarga en la red eléctrica dejo de funcionar, tuve que cambiar la tarjeta madre, pero ahora no da señal de video, deje el mismo disco duro, procesador y memoria RAM, al presionar botón de encendido sólo se iluminan por un momento los leds de power, y lectura de disco duro, el ventilador comienza a girar y la pantalla trata de iluminarse sin conseguirlo y a continuación se apaga nuevamente , ayuda por favor, ahora no se cómo comprobar si en realidad la tarjeta que compre es funcional u otro dispositivo está dañado.
Agradecería sus comentarios

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Danny Santos.

Te recomiendo lo siguiente, cuando la vuelvas a desarmar aplica pasta térmica al procesador. Puede ser que tengas problemas con la transferencia del calor del procesador al disipador.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

aludos, POETAPSICOPATA.

Intenta actualizar los drivers o controladores de la tarjeta de video. También puedes eliminarlos y volverlos a instalar a ver si te da resultado.

Saludos

Prof. Pereles dijo...

Hola, rogers007eagle.

Bueno prueba con un monitor o un TV por medio de un cable HDMI o un cable VGA a ver si tienes video. También verifica con calma que todo esté conectado correctamente. Puede ser problema con la tarjeta de video, busca información sobre ese tema en la Internet.

Saludos.

Unknown dijo...

Ya lo intente conectando con cable HDMI, y pues sigue en la misma condición, intenta encender por 5seg. Se ilumina los leds pero no muestra nada en pantalla y vuelve a apagarse lo hace 2 o 3 veces y hasta ahí, ya la arme y desarme en 3 ocaciones y nada, gracias por la repuesta seguiré intentando.

Unknown dijo...

Mi problema consiste en que la maquina de bien que la estoy usando queda la pantalla en negro sin respuesta alguna (no recibe nada de info ) o se congela (la famosa tildada) ahora bien, cuando aprieto el boton de reset no pasa nada, tengo que apagarla del todo y volver a encenderla. ¿como puedo saber si es el micro u otra cosa?

Unknown dijo...

Mi problema es el siguiente, de lo mas bien que estoy usando la pc es como si se apagara porque queda el monitor en negro con un cartel de "no signal" pero con el cpu encendido o se congela la imagen (tipica tildada) como puedo saber cual es el problema?
Saludos

Unknown dijo...

cuando enciendo la Pc pasa la pantalla de la bios y me sale esta imagen:

http://www.subeimagenes.com/img/s-1165565.jpg

hay alguna posiblidad de que este dañado el micro o el mother?

gracias.

Prof. Pereles dijo...

Saludos Fabián González.

Bueno, te recomiendo que pruebes con otro monitor a ver que sucede. Prueba las memorias RAM, corre un Live CD como Ubuntu a ver como estas trabajan. También puede ser la tarjeta de video, trata de desinstalar e instalar los controladores (Drivers)

Saludos.

raul dijo...

Mi problema es el siguiente, prendo mi pc enciende pero no prende la pantalla y da 8 pitidos , despues saco las memorias ram y ya deja de sonar los pitidos pero igual no enciende la pantalla ayuda porfavor

Unknown dijo...

hola, tengo una duda sobre mi pc, ultimamente me anda muy lenta pareciera que estuviera en camara lenta hasta en el arranque esta igual, aveces arrancaba bien y aveces no, crei que era un problema con la tarjeta de video. algunos juegos me corren bien y otros en camara lenta y eso se me hizo raro. y nada me dice que algo anda mal. bueno, desde ya gracias por cualquier consejo que me deis.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema con mi laptop dell latitude 6400
Un dia dejo de prender sin ninguna causa que lo provocara ,lo que sucede es lo siguiente , al presionar el boton de power encienden los leds pero se apagan despues de varios segundos, si presiono 2 veces el boton el ventilador comienza a girar pero igual se apaga , no se muestra señal de video en ninguno de los casos, pero lo curioso es que aveces prende pero cuando la apago no enciende hasta que le da la gana
Ya eh intentado encenderla sin pila , sin el disco duro y el lector de dvds , tengo 2 tarjetas ram ya las eh cambiado de lugar varias veces y nada
Le quite el procesador y encienden los leds por mas tiempo dando el codigo que hay un problema con el procesador
Me di cuenta que al presionar el boton de power el procesador se comienza a calentar hasta que se apaga la laptop
Me falta por intentar cambiarle la pasta termica , en caso de que siga igual es seguro que el problema es del procesador?

Saludos :)

Unknown dijo...

Buenas noches, los saludo desde Peru, les comentare que tengo un grave problema con mi pc y me gustaria que me ayuden, les estare eternamente agradecido, les contare como paso todo.
En diciembre del 2011 compre mi computador con estas especificaciones: Placa(Asus Crosshair Formula V) , Micro(AMD FX 8150), GPU( Radeon HD 6850 1gb) , RAM( 2x 4gb Corsair Vengeance LP 1600 mhz) , Fuente(CoolerMaster GX 650W), HDD de 500 GB en SATA2. Use la pc durante 1 mes y me di cuenta q tenia ciertos problemas de rendimiento, me dijeron q mi procesador tenia errores q se solucionaban con una actualizacion de la BIOS, es asi que en enero del 2012 actualize yo mismo la BIOS y mi computadora tuvo una ligera mejora de rendimiento y la use asi por 6 meses sin problema alguno, es en agosto de 2012 donde comenzaron los problemas...en pleno uso la computadora se apagaba con un pantallazo negro y nada respondia, tenia que quitarle la corriente para reiniciarla y al reiniciarla no se escuchaba el sonido del ventilador del procesador y no prendia la pc hasta pasada unas horas donde de la nada prendia...podia usarla unas horas, hasta dias, y volvia a colgarse....la use asi durante unos 6 meses, fue ahi que llame a un tecnico que no parece ser tan experto en este tipo de maquinas...la limpio, le hizo su mantenimiento y al parecer hizo q funcione mejor...pero al ponerla por ultima vez hizo mucha fuerza y rompio una de las patitas(pines) que tiene el microprocesador...es asi que a partir de enero de 2013 los problemas se hicieron mayores...la pc se apagaba rapido y casi no podia usarse hasta que en mayo de 2013 la pc se apago y no prendio mas...solo se iniciaban todos los ventiladores pero no se escuchaba el sonido del ventilador del procesador(suena como una turbina de avion cuando enciende) y veia por ahi una luz roja pero no sabia que era...como no tenia recursos economicos deje la pc a un lado y me instale mi antigua pentium 4 para poder seguir usando internet y otras aplicaciones...hasta diciembre de este año que pude tener dinero para poder mandar a reparar mi pc y comprarle algo que pueda faltarle...la lleve a un lugar en donde habia gente especializada en este tipo de pc's y ahi el tecnico me dijo q el microprocesador con una patita(pin) roto ya no servia y que si bien funciono unos meses, ya no funcionaria mas y es asi que compre con gran parte de mi gratificacion un procesador FX 8370 y me emocione porq era algo nuevo...la pusimos en la placa y no arranco(q emocion!!) pero al momento de iniciarse se colgaba...no sabiamos porq...formateamos el disco y reinstalamos el windows, pero en plena instalacion se colgaba y pensamos q podia ser el disco duro...el tecnico probo con un disco nuevo y el problema seguia dandose...hasta que se dio cuenta q el voltaje del nuevo microprocesador era de 1.5V y el de mis memorias eran de 1.35V y que por tanto no eran compatibles, y es asi que compre una memoria de 8gb Kingston HyperX de 1866mhz,la pusimos y funciono de mil maravillas la pc(me senti emocionadisimo) instalamos el windows 8.1 y me lleve la pc a mi casa...la use 2 dias y empezo el problema de nuevo...esta vez decidi abrir la pc y ver que fallaba(me habia gastado el 75% de mi gratificacion en esta pc, no podia ser q siga fallando :'( ) Y me di cuenta que cuando la pc se colgaba y ya no arrancaba, se prendia una luz roja en la placa que señalaba CPU_LED...y se mantenia y no permitia que inicie la pc...entonces aprete el GO BUTTON y lo que paso es q tambien se encendia el DRAM_LED, pero todo eso fue inutil, hasta q en una aprete el GO BUTTON y aprete el CLEAR CMOS q tiene mi placa(o sea reinicie la BIOS) y en eso arranco normal y la use 2 dias sin problemas y volvio a apagarse...con lo mismo CPU LED color rojo en la placa...probe haciendo lo mismo: GO BUTTON y CLEAR CMOS y con eso arrancaba, parecia la solucion parcial...

Unknown dijo...

incluso le compre su estabilizador(hasta hace 1 semana use la pc sin estabilizador), un estabilizador Forza que son muy buenos m dijeron y nada, seguia apagandose y seguia solucionandolo haciendo el procedimiento de GO BUTTON y CLEAR CMOS...Hasta el dia de hoy q la pc se apago y ya ni con eso se soluciona...me he dado cuenta q cuando le quito la corriente ahora tambien se enciende(a veces) el GPU LED y el DRAM LED sin q haga nada...pero mas se prende y se mantiene el CPU LED...de veras que me desespera no saber que le pasa a mi pc :'( ya he verificado que esta bien conectado todo(segun yo) y hemos limpiado todo en la pc y nada :'(, solo se prenden todos los ventiladores y no suena el tipico sonido del microprocesador cuando enciende y no se inicia la pc...luego de todo esto, mi pregunta es : Que podria estar fallando?
1. Podria ser la fuente? He oido que la fuente puede hacer que arranquen los componentes pero que al estar cruzada podria hacer que no llegue suficiente corriente o voltaje a los componentes y que por tanto no arranque la computadora o puede hacerlo a veces como la mia.
2. Podria ser que el microprocesador que me han vendido este defectuoso? Tengamos en cuenta que no solo se enciende el CPU_LED sino a veces tambien el DRAM_LED y el GPU_LED
3. Podria ser que por la pasta termica? El tecnico al instalar el nuevo microprocesador vi que echo mucha pasta termica al procesador al momento de instalarlo.
4. Podria ser incompatibilidad del nuevo procesador con algun componente antiguo? Recordemos lo que paso con las antiguas memorias.
5. Podria ser que mi placa madre se ha malogrado por tantos fallos o por usarla sin estabilizador?
Agradeceria que me respondan por favor, no quisiera q mi placa este defectuosa porq ya no tengo conq comprar una nueva :'( Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

tengo una pc gateway hace dos dias se me esta apagando y se esta frizando cuando se apaga reinicia sola y cuanfo se friza algunas veces se queda la pantalla negra o se quedala imagen que estoy visualizando pero hace un ruido y no puedo mover el raton y tengo que apagarla por dende la enciaendo que puede ser

Unknown dijo...

amigo tengo un problema asi pero el ventilador no funciona, no gira al encender la maquina pero he probado el ventilador solo y este funciona normalmente la pantalla se queda en negro algo que me puedas recomendar

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Raul.

Entra al BIOS apretando F2, Del, etc. como diga tu computadora al encenderla y busca el modelo del BIOS por ejemplo: Award, Phonex, etc. y vas a buscar en la página del manufacturero o en cualquier otra página de informática que expliquen el significado de los pitidos. De seguro lo vas encontrar rápido.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Darknus Darknus

Bueno si el equipo no ha presentado pantallazos o algún error con el sistema operativo, te recomiendo que verifiques la tarjeta de video, las memorias RAM y el disco duro.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Unknown

Haz eso mismo que escribiste aplica pasta térmica nueva (no mucho) al disipador o encima del procesador con mucha precaución. Recuerda mucho cuidado con encender el equipo y a la misma vez estar trabajando con el.

En caso de que esto no funciones, verifica que tu Laptop (computadora portátil) no tenga problema con la soldadura de la tarjeta de video que la misma se ha roto. He visto mucho ese problema y la solución es un "Reballing" soldar de nuevo la tarjeta.

Saludos y espero que puedas soluciones el problema.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Gonzalo Velasquez Contreras

Leí tu comentario y créeme te entiendo, cuando no hay dinero, no hay.

Primero, verificaría la corriente donde está conectada la computadora (fácil sin necesidad de herramientas, la conectas a otro toma corriente, enchufe, etc.) si sigue haciendo lo mismo verificaría el cable de corriente, utilizando otro. Si el problema continua me iría a la fuente de poder, probando o buscando otra.

Segundo, si el problema continúa, buscas el manual de la placa y verificas el significado de la luz roja. En ese caso esa luz presenta problema al arrancar el procesador, memorias RAM y tarjeta de video, por eso CPU Led, DRAM Led, GPU Led. Para solucionarlo parcialmente tienes que probar las memorias RAM, procesador y tarjeta de video.

Si hacen las pruebas y el problema sigue, puede ser que tengas problemas con la placa madre.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Lisandra Gonzalez

Entra en modo de prueba apretando F8 a ver si la computadora se congela o se va en negro.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Elver González

Verifica las memorias RAM, no se que computadora tienes, pero si es una portátil de seguro debe ser problema con la tarjeta de video.

Saludos.

Leandro dijo...

Hola que tal, tengo este problema:
resulta que tengo una pc con micro amd el cual le tenia que hacer una limpieza de polvo y demas.Para ello algo de lo que hice fue remover bloque (cooler-disipador-micro) para poder quitarle la mugre y polvo.Luego de terminar toda la limpieza, procedi a colocar el bloque (cooler -disipador-micro) en su correspondiente Slot. Una vez colocado este y todo conectado encendi la pc , pero esta no hizo ningun tipo de pitidos ni tampoco entregaba video,aunque si funcionaba el led rojo y verde. Visto esto apague la pc, y quite el bloque, cuando lo quite observo que en el micro tenia varios pines doblados, y en una punta del micro tenia varios pines doblados haciendo contacto entre si, con mucha paciencia los fui enderezando y luego lo volvi a colocar donde iria. Una vez colocado , lo retire para comprobar que no se haya doblado ningun pin y estos permanecian intactos es decir no se doblo ninguno , viendo esto lo coloque y encendi nuevamente la pc, pero tampoco entregaba video alguno ni hacia pitidos. procedi a sacar la ram y tampoco hacia pitidos, cambie de ram, cambie de slot, retire la pila y la coloque nuevamente y nada , el problema persiste.
mi duda es sobre si el micro podria estar quemado o mismo cortociircuitado debido a que algunos pines hicieron contacto entre si.

saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola, mi problema es este, mi PC no inicia sistema operativo. Cuando la prendo aparece que windows se esta iniciando pero se vuelve a reiniciar. Pero cuando pongo el disco rigido en otra PC si lo inicia perfectamente, quis iera saber cual es el problema. Ya reinstale el window pero sigue haciendo eso. No me deja entrar ni en modo seguro ni ningún modo nada de nada

Unknown dijo...

Mi problema es este... Un día normal de uso, mientras hacia tareas y así, y me puse a jugar, pero el caso es que cuando termine de jugar la deje encendida para irme a la escuela, y después de ocho horas sin uso mi laptop empezó a fallar... Lo que pasaba cuando le daba a hacer una acción, por ejemplo cerrar un programa, abrir el Administrador, minimizar un programa, etc... tardaba mucho en realizarla, y pensé que el sistema estaba fallando, asi que se me ocurrió reiniciarla...Ya habían pasado como mas de una hora y el sistema nomas se quedaba en "Cerrando Sesión" y no se apagaba, y la apague desde el botón de encendido... La volví a prender y no arrancaba correctamente iniciaba, pasaba la imagen del logotipo y de ahí ya no avanzaba, solo se quedaba encendida...Después de tantos intentos me aparecía algo de S.M.A.R.T... me decia que la falla era en el disco duro... pero este sirve aun... Así que limpie la RAM y la encendí sin el D.D y me aparecio que no se había detectado ninguna unidad... La encendí con el D.D y encendió normal... Y puse música, pero a eso de los 15 min. aprox. se comenzó a escuchar como robot... Así que intente apagarla normalmente, se tardaba mucho y asi que termine apagandola del botón... La encendí y pude entrar a la BIOS, y note que el Reloj caminaba normal, pero al los minutos se trababa y a los segundos continuaba pero a su paso normal (por ejemplo si se trababa a las "14:30" continuaba a "normal las "14:32) y así sucesivamente hasta que se trababa... Y al rato no iniciaba ni la BIOS, ahorita prenden las luces, se calienta el chip de video, prende el ventilador, el disco duro y todo pero no arranca ni a la BIOS, puede ser el procesador?
Tengo una laptop Sony VAIO VPCEE33EL

Unknown dijo...

Buen día, cordial saludo. Gracias de antemano.
Este es el problema que presenta mi PC de escritorio:
1. Todo comenzó hace unas semanas, el PC funcionaba correctamente, como siempre lo había hecho, pero en algunos usos se podía apreciar que la imágen en el monitor se blanqueaba un poco (como una pequeña niebla en la imágen) y luego de un minuto o menos volvía a la normalidad, pero al cabo de unos minutos ocurría nuevamente. Era un ciclo.
2. Así estuvo por algún tiempo. Luego, unas semanas despues, repentinamente la imágen se congeló, se puso azulada y cuadriculada, y no se solucionaba.
3. Reiniciando el PC, el PC reiniciaba normalmente pero el problema volvía a los minutos presentando la pantalla congelada con imagen abstracta y de color (con o sin ningún programa ejecutándose) luego el reinicio ya no era solución y era necesario intentarlo varias veces porque el PC iniciaba pero no mandaba vídeo, a los varios intentos servía pero el problema volvía.
4. Últimamente el PC enciende pero el monitor sigue sin encontrar señal.
Nota: el PC no da pitidos ni hace ruidos extraños.
Podrías darme algunas recomendaciones y tú posible diagnóstico.
Muchas gracias.

De visita en la ciudad dijo...

Tengo una lap que no da video solo queda los foquitos encendidos de power wan etc, ya la desarme, la limpie cambie las ram las ranuras las limpie, el procesador lo limpie solo no le puse grasa disipadora pero cuando la volvi a armar y la encendi hacia lo mismo =/ sera que el procesador este dañado completamente? por que de estarla usando la apague normal y cuando la intente encender paso eso

Unknown dijo...

Hola, sabes que compre un i7 3770 malo muy barato con las esperanzas de que tuviera arreglo, el problema es que al colocarlo en la placa y al encender el pc se prende como por menos de 1 segundo y despues se apaga solo, lo probe en la placa de un amigo y pasaba lo mismo, esto puede tener algun arreglo o simplemente ya esta muerto el procesador? Gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Leandro.

Puede ser que un pin se partió, y no está haciendo buen contacto. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada en reparación de computadoras y que te coloquen otro procesador en tu equipo a ver si arranca.

Saludos y espero que soluciones el problema.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Emmanuel Larroza.

Cuando instales el Windows, te recomiendo que formatees el disco duro completo aunque tardes un poco más. Si el problema continúa trata con otro disco duro que no vaya ser que ese esté medio malo.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Gabriel Jimenez.

El mensaje de S.M.A.R.T. viene del acrónimo de Selft Monitoring, Analysis and Reporting Technology. Eso lo que hace es que monitorea el disco duro en caso de fallas, en otras palabras tu disco duro está a punto de dañarse y te da tiempo para que copies tu información antes de que se dañe.

Recomendación, saca ese disco duro y coloca uno nuevo.

Si continúa el problema, puede ser (no estoy diciendo que sea) que la tarjeta de video se rompió la soldadura y tienes que hacer un reballing a la tarjeta de video. Ve este video para que tengas una idea: https://www.youtube.com/watch?v=qL0W7BIPcsQ

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Luis Quintero

Te recomiendo que utilices una tarjeta de video dedicada, en caso de que esté fallando la integrada, a ver si te da video.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, De visita en la ciudad.

Puede ser que tengas problema con tu tarjeta de video, ya que he visto muchos casos donde se rompe la soldadura de la tarjeta de video y la solución es hacer un reballing, ve este video para que sepas que es eso: https://www.youtube.com/watch?v=qL0W7BIPcsQ

Saludos, espero que soluciones el problema.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Marco Gutierrez.

Antes de comprar un procesador, es recomendable que verifiques que tu placa madre (motherboard) soporte ese procesador.

Como lo haces bien fácil visitando la página del manufacturero, buscas tu modelo y las especificaciones para el CPU.

Recomendación: verifica que es compatible con tu placa, si es compatible y tiene garantía ve a la tienda y cámbialo.

Saludos.

RadioSonic dijo...

ayudenme x favor. mi otra computadora no quiere prender. la fuente de poder esta funcionando, la memoria ram es nueva, el ventilador del prosesador esta girando. todos los cables estan bien conectados. a el monitor no prende pero si sirve lo puse a una mini lapton y funciona bien..

NIIT dijo...

hola buenas, tengo un problema con mi HP pavillion i7, ayer mismo lo estaba usando sin el cargador connectado, y de repente se apago, hasta ahora, cuando pulso el boton encendido la luz del disco duro se parpadea solo una vez, y cuando lo conecto y pulso mas l boton encender la luz de carga se apaga y luego la del disco duro se parpadea una vez y luego la de carga se enciende mas... esto es lo unico que hace.
por favor que puedo acer?
muchas gracias saludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos, NIT

No entiendo la pregunta, pero quita la batería y enciendela solo con el cargador a ver que hace.

Unknown dijo...

Hola ¿Cómo están?

Bueno este es mi problema, mi laptop hace unos meses aparecia una pantalla azul pero nunca le pare y la apagaba manualmente y la volvia a utilizar normamente, entonces hace 3 semanas la laptop se friza apenas inicio y no abre nada de nada ni siquiera la carpeta de mis documentos. La limpie, le borre los archivos temporales, escanee la laptop con un antivirus ya que creo que por el mismo error no me fuincionaba el Avast y tuve que descargar otro, elimine los virus, restaure la laptop al punto donde se encontraba en correcto estado, verifique la memoria y nada, y lo unico que llego a pensar es que puede ser el procesador o la placa. Necesito su ayuda ya que no hay dinero, suficiente para acomodar la laptop.
Gracias y saludos :D

Prof. Pereles dijo...

Salidos, Benjamin Lezama.

En caso de que tu computadora presente pantallazos azules puedes utilizar esta herramienta en línea: http://www.reviversoft.com/es/blue-screen-helper/?ncr=1

También puedes utilizar este programa que es excelente para solucionar pantalla os azules: http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

Para detectar virus recomendación escanea tu computadora en "Safe mode" modo seguro apretando F8 cuando enciende el equipo.

Otra cosa que puedes hacer es verificar el disco duro.

Saludos y espero que soluciones el problema, recuerda búscame en Facebook /perelescomputerservices para más ayuda.

Unknown dijo...

hola, tengo un problema con mi compu esta trabajando lenta sobre todo el power point, no quiere guardar modificaciones en los documentos, de estar en win 7 le he puesto windows xp pero aún así sigue lenta mi compu es una celeron d430 de 1.8 ghz, ram 2gb, hdd 160gb

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Unknown

Esa computadora tiene un procesador super lento, también poca memoria RAM y el disco duro poco espacio. Te puedo recomendar que instales en otro disco duro a ver sigue haciendo lo mismo. En futura ocasión, yo sé que es difícil, pero debes ir haciendo gestiones para conseguir otra computadora o hacer alguna actualización en el equipo.

Unknown dijo...

buenos días, tengo un problema con mi pc de mañana prende normal, a medio dia aprox se reinicia y me sale el mensaje de inicar en modo seguro o normalmente, selecciono cualquier opción y vuelvo al mensaje de modo seguro o normalmente, y asi sucesivamente, ya le cambiaron la memoria y le pusieron pasta, favor brindarme una posible solución

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Kely Paz

Utiliza este programa SpeedFan para que puedas monitorear la temperatura del procesador, a ver si es que se trepa en calor y se reinicia. Aquí te dejo el enlace http://www.almico.com/speedfan.php

Federico dijo...

Hola. Tengo en revisión una notebook con un Celeron N2808. El equipo da error 0x124 al abrir VirtualDJ. Ya testeé todas las cosas testeables y no testeables (memoria con memtest86+ y el test de windows), disco, y guias de todos los colores para resolver ese bendito error. Dato de color: El minidump que guarda el bsod no lo puedo abrir con la herramienta de microsoft, si con bluescreenviewer, el cual arroja error en estos dos controladores: halmacpi.dll+efcd (anteriormente dio con +ef3f) y ntkrnlpa.exe+d1aec (en instalacion de win anterior cef04).
Alguna forma de leer en ese informe de error que es lo que esta causando el stop? Tengo todo el historial de esa pantalla azul de ese equipo.
Desde ya, Gracias

Unknown dijo...

hola, buenas noches, antes que nada, muchas gracias por tu trabajo, eh estado leyendo tu bloc y eres un maestraso, mis respetos amigo.

podrias ayudarme? mi problema consiste en que mi maquina si prende, pero no da video, el ventilador del procesador enciende, no se detiene ni nada parecido, la eh encendido sin las memorias, y no dan pitido, le cambie la mother por una que compre usada, y esta igual, la fuente da corriente, un familiar me ayudo en hacer el cambio, y no vio nada el en procesador, o por lo que le entendi, no sabe cual es la falla definitiva que tiene un procesador, crees que me haya tocado la mala suerte de armar una mother con la misma falla que la que se me descompuso? porque la primera la limpie, le quite el polvo, pero sin aire antiestatica.... la cague lo se... pero como te digo, no se si la falla sea el procesador o las mother, es muy confuso aveces esto, quisiera estar mas seguro, y mas aun con la respuesta o opiñion de un experto como tu, mi procesador es un amdx2.. y como te digo, su ventilador arranca biencuando enciendo la pc, comprare una mother nueva, tu que opinas maestro

Unknown dijo...

Hola Prof. Pereles.
Le comento mi preocupación: Mi computadora anda de maravillas en modo a prueba de errores, hasta la configure para que funcione la tarjeta gráfica con una resolución de 1366x768 (porque la 800x600 es fea) el procesador en este modo funciona bien (y como debería), perooooo eso pasa porque en este modo utiliza menos recursos. Entonces:¿Cuál es el problema?: No funciona bien en modo normal (o sea, utilizando todos los recursos). El problema del modo normal, es que cuando inicio de esa manera, se tranca demasiado el ordenador, por ejemplo: cuando quiero entrar en un simple archivo de cualquier tipo de extensión, se demora al menos 3 min en ingresar... y si quiero ingresar en algún usuario a el administrador tarda por lo menos 5 minutos, osea en pocas palabras se demora en cualquier acción, se demora. ¿Qué debo hacer? Formatear la PC - Ponerle pasta térmica al procesador,etc.. (ojo, tengo antivirus pero no funciona correctamente en este modo, y en el modo normal tardaría horas o días en analizar toda la pc, quizás ni se abre el archivo).
Entonces, ¿Qué me recomienda usted que haga?.
Tengo Windows 7
Tengo un disco duro de 140GB (70 Disco local c y unidad local d)
Mi CPU es un Intel Pentium Dual-Core e5700 a 3.0GHZ
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia Gt 620 ddr3 de 2GB
Mi fuente es de 650w
Mi placa madre es: asus p5g41t-m lx
Tengo 2 rams de 2GB c/una 4gb en total (3,5 GB es utilizable)
La placa madre, una ram, la fuente y la CPU tienen al menos 18 meses de uso.
La ram mas nueva tiene mas 11 meses de uso
El problema del modo normal persiste desde hace 9 meses.
Saludos.


Prof. Pereles dijo...

Saludos, Federico.

Gracias por escribir. Te recomiendo que verifiques la temperatura de tu computadora. Puede ser por calentamiento.

Espero que puedas solucionar el problema.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Brian Jorge Perez Guzman.

Te recomiendo lo siguiente: verifica tu monitor, cables VGA, HDMI, etc. a ver si están funcionando correctamente. Conecta el monitor a otra computadora a ver si da video. Segundo las memorias RAM tienen que ser compatibles con la placa (motherboard) que compraste e igual el procesador, verifica que estén bien conectadas e igual el procesador. Tercero verifica que todos los cables estén conectados correctamente. Cuarto que la fuente de poder esté funcionando correctamente. Quinto verifica el disco duro. Sexto arranca solo con el disco duro. Prueba a ver.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Hee[̲̅x̲̅] ᅟᅟᅟᅟᅟᅟᅟᅟ

Recomendación escanea tu equipo en modo seguro. Trata de defragmentar el disco duro, y hacer un chequeo de error. Además, desactiva todos esos programas que inician cuando llegas al Desktop (escritorio). Otra recomendación, trata de aumentar tu disco duro por lo menos con uno de 500 GB. Última opción trata de hacer un respaldo de tus documentos y formatea (importantes tener el número de licencia de Windows 7 al instalar de nuevo).

Éxito que puedas arreglarla.

Unknown dijo...

Profesor Pereles. tengo una laptop sony vaio con procesador core i3 me empezo a presentar fallas como bloqueo,pagina no responden y despues la imagen empezaba a parpadear, ya despues prendia y al abrir cualquier carpeta o video se apagaba y se ponia pantalla negra, y empieza a tirar aire caliente y le doy prender de nuevo y empiezan a parpadear los 3 leds de encendido, ya se limpio y sigue haciendo lo mismo saludos

Unknown dijo...

saludos profe

necesito que me ayude tengo un computador con un dd d 320gb hace semanas instale un so w7 normal ahora al siguiente dia el es so no cargaba por completo hasta que intente formatear el dd pero cuando lo voy hacer que entro en las particion me sale el la mas grande cn una raya antes del tamaño de la particion le doy a instalar alli pero no me da que sera se mme daño el dd le agredesco su ayuda

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Leo bad

Trata de correr un live CD como Ubuntu a ver si las memorias RAM corren bien. Además, intenta actualizar los controladores o Driver de la tarjeta de video. También verifica que el calor que genera el procesador está saliendo correctamente, puede ser que le falta pasta térmica.

Mucho éxito.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, rodericks tovar

Te recomiendo que conviertas tu disco duro en uno externo y lo conectes a otra computadora y que utilices un programa para crear particiones como este Partition Wizard, verifica el estado del disco duro y a la misma vez creas la partición. Si el disco duro sale que está funcionando correctamente, te recomiendo que si instalaste Windows 7 a través de un DVD que vuelvas a grabarlo de nuevo, en caso de que esté malo.

Saludos.

Unknown dijo...

hola, el problema que yo tengo es que el procesador me a enpesado a funcionar muy mal y se que es el procesador ya que lo demás funciona bien y ya lo e probado, y pasan cosas como la pc en general no me muestra nada por unos momentos y luego vuelve ya que aun funciona pero al ver las graficas de rendimiento veo que para hacer una simple cosa como ver un video el procesador en la grafica se mantiene al máximo, cosa que jamas hizo antes y tampoco son virus ni programas ya que la eh examinado y ningún virus aparece y con los programas en proceso tampoco es ya que use la pc en modo seguro e igual pasaba lo mismo... yo me preguntaba que me recomendarías hacer?
caracteristicas de mi pc:
*CPU: AMD anthlon II x2 250 3.0 ghz
*modreboard: biostar n68s3+
*Ram: 6Gb
*disco duro: 500Gb
*sistema operativo: windows 7 de 64 bits
*placa de video: Integrada

Unknown dijo...

Hola, arme un pc y cuando la prendo me sale el pitido de error en target grafica. Yo no le puse una aparte tengo solo la integrada al procesador que es nueva. Tengo que conseguirme otro o hay una solucion??

Unknown dijo...

Hola hace poco comencé a armar una pc con una tarjeta madre H61M-VG3 y un procesador Intel i3-2120 de 3.30Ghz soket 1155, este procesador pertenecia a una pc all in one con el mismo socket 1155, lo que pasa es que si enciendo la pc no hace nada y no hace pitidos, no se ve nada en el monitor (el monitor funciona bien) el cooler funciona perolas 2 led del monitor en el case frontal solo una enciende la otra no despues le quite las memoria y le puse otra nueva y nada este procesador lo tenia trabajando con una fuente de 500wts como una semana y me funciono al 100% pero al cambiar el case xq el q tenia no era mio y cambiar la fuente de poder a 600watts ya no me encendio me dicen que es el procesador xq anteriormente mi hno tienen una mother board igual H61m-dGs y lo mismo le pasaba le preste el procesador y le funciono correctamente todo el dia. es el procesador el que se me daño? ese es mi pregunta a les comento y ella trabajaba con una tarjeta de video EVGA NIVIDA GeForce 8400 GS DDR3 de 1GB y no me da imagen ni en esta que tengo instalada ni en la de video que trae la placa les agradeceria sus comentario y su gran ayuda Bendiciones

Unknown dijo...

Un saludo para usted.
Mi problema es tengo una pc hp Compaq que después de usarla un día y todo bien al otro día trate de prenderlo y cuando le daba al botón de encendido aprendía una de los dos bombilloto del frente pero no arrancaba. Después de esperar un rato la pc arrancó y noté que había cambiado la fecha y se la puce de nuevo. En el interin sigo usando mi pc y ce me ocurre unificar el disco duro que estaba particionado y al parecer hice algo mal y me dio un mensaje de faltaba el sistema operativo. Al otro día trato de continuar con el trabajo y la pc vuelve a no prender.le Compré una pila y tampoco funciona. Bueno al cabo de un mes vuelvo con mi afán le cambió la batería que me presto un amigo y noto que el LED no prende pero si arranca y me dice que la pc tiene problemas de fecha y hora y no puede continuar. La formateo todo fue a la perfección y lo célebre pero al prenderla al otro día el mismo problema darle a prender jamás lo hace. Gracias por su paciencia amigo.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Fran Ricordi

Pues te recomiendo que cambies el procesador y trabajes con otro a ver como responde la máquina.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Unknown

Es raro ya que si la tarjeta gráfica es integrada no necesitas otra, pero verifica que todo esté conectado correctamente y que esos pitidos representan problema en la tarjeta de video. Si verificas y sigue igual, trata de probar con una dedicada a ver si tienes resultados.

Te lo repito es raro, si está todo montado correcto no debe pasar eso.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, peter77744

Recomendación trata de probar con otro procesador que sea compatible con ese socket o el procesador tuyo trata de utilizarlo en otro motherboard que tenga ese mismo socket.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, puro heredia

Problema de fecha eso se arregla con la pila CR2032 que es la que usan los motherboards.

Verifica información sobre el BIOS a ver si necesita alguna actualización.

Unknown dijo...

Saludos, tengo un problema con el procesador. Me he renovado un pc, gráfica, disco duro y procesador. Todo bien hasta que probé el procesador, asegurando que no era gráfica, etc..
cambie un i3 a un i5. Lo devolví y volvió en mal estado, lo volví a devolver y a vuelto por 3 vez en mal estado. (las 2 anteriores me confirmaron que estaba defectuoso)
Pregunta. Puede ser que mi placa base se los cargue? o es que me los traen defectuosos todos?

pd: Al poner el procesador se escucha el ventilador pero no se enciende, mi placa base tiene unos leds en forma de marcador, cuando funciona el led marca números, aquí se queda 00, al poner otra vez el i3 funciona el pc perfectamente.

Daniel dijo...

hola buenas noches dia o tardes, te comento tengo una laptop sony vaio pcg-81115l vpcf136fm fijate que al usarla se apaga
habeces tarda mucho otras veses se apaga rapido al entrar a un juego o querer ver un video en yooutobe en 3d se pone la pantalla negra y se apaga pense que era problema de calentamiento y le hice mantenimiento le cambie pasta termica y le limpie el disipador que la pasta ya estava seca y el dispipador estaba muy sucio pero no sigue igual creo que es la tarjeta de video y me meti a mi equipo administrador de dispositivos y desactive la tarjeta de video y bueno ahora ya no c apaga pero se veo feo y no puedo usar ningun juego te agraderia si tubiste alguna experencia asi que me comentes que puedeo hacer gracias.

Unknown dijo...

Hola, tengo una tablet Advance que funciona con el sistema Windows 8, cuando la compré en una ganga me privaron de la garantía, pero no había problema, funcionaba bien y corría rápido, hace como un par de meses la presté e instalaron unos juegos muy pesados en ella, y cuando me la devolvieron, estaba realmente lenta y se congelaba cuando habría muchas cosas, como facebook y Youtube a la vez, así que decidí restaurar los datos de fábrica, oh solución, después de eso conectaba a intenert pero no accedía a ninguna página, así que busqué ayuda en línea y pues había habido una desconfiguración en el puerto DNS, así que solamente tuve que cambiarlo a automático. Quise instalar mis aplicaciones de vuelta pero empezó nuevamente a colgarse, me explico mejor, quise ponerle el Office 365 nuevamente y a mitad de instalación se congelaba y no reaccionaba, a raíz de eso cuando la apagaba y encendía manualmente, la memoria se iba llenando, por lo que dcidí hacer un reseteo de fabrica nuevamente. Las cosas arrancaron bien, se conectaba a internet sin necesidad de configuraciones adicionales e ingresaba a la tienda de Apps rápido, estaba rápida, pero la memoria seguía más llena, se seguía colgando y ya no me dejaba espacio ni para instalar Office, ni actualizar a Windows 8.1. La llevé al servicio técnico por aquí y me dijeron que no la podían resetear porque Advance no había liberado algo para hacer posible el reseteo externo, y que si lo hacían pues se congelaría de por vida, varios me dijeron lo mismo, solamente uno me dijo que era problema del procesador y que debía cambiarlo. No sé que hacer exactamente, pues no tengo mas que 5 programas como son el Ccleaner, Eset NO32, Teamviewer, PopCorn Time y Chrome, No tengo nada más, y de los 23 Gb que tenía, me queda 2 disponibles, no tengo música, ni videos u archivos en general, no sé si me puedas ayudar.

Zz dijo...

Hola amigo necesito tu ayuda. Estoy intentando arreglar una pc la cual no estaba usando desde hace tiempo. A esta se le quemo el cable que alimenta la fuente de poder asi que lo cambie y me encuentro con que la pc presenta una serie de problemas. El primero era que estaba extremadamente lenta. Y que se me guindaba al reiniciarla. Despues de estar un rato prendida si la reiniciaba, Apenas empezaba a cargar windows se quedaba guindada y por mas q la reiniciara no lograba cargar el windows, Habia que dejarlo un rato apagada para pudiera volver a cargar windows.
Los problemas han ido empeorando como q ahora se guinda al ratico de prenderla, o se apaga sola despues de cargar la bios o despues de cargar windwos. tambien la bios carga muy lenta, se queda un rato en auto detecting sata ide hard disk. Ya probe con otra memoria ram, otra fuente de poder y otro cable sata para el disco duro pero siguen los problemas... Pense que era el disco duro pero le pase varios programas y todos indicaron que estaba bien. me queda es por descarte el procesador y la MB. En estos dias que se me guindo opte por ver su temperatura rapidamente en la bios y vi que el cpuu se encontraba en 88 grados centigrados es esa temperatura normal en una pemtuim 4 de 3.0 ghz??.. Le saque el disipador (se le rompio una pata en el proceso) y note que la pasta termica estaba como seca. Nose si sera asi... limpie el disipador con aire comprimido pero siguen los problemas... Que crees que pueda ser el problema?. y que debo hacer?. Gracias espero que puedas responder mis preguntas.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Daniel Flores.

Te recomiendo que actualices los controladores (Drivers) de video.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Maer.

Gracias por tu información, pero lamentablemente no que decirte, es primera vez que escucho sobre esa marca. Sigue buscando información y espero que puedas solucionar el problema.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Zz.

Remueve con cuidado la pasta térmica vieja y aplica una nueva. De seguro es que el procesador se calienta y por seguridad se apaga.

Trata con eso, saludos.

Unknown dijo...

Gracias. Eso hice y también le hice un lapping al procesador. Antes rondaba los 80° ahora ronda los 40°. Pero al parecer el recalentamiento no era el único problema. Pork todos los problemas desaparecieron excepto por uno y es que la pc se reinicia sola de vez en cuando.. Tanto así que el Windows se corrompio, la primera vez lo pude arreglar por chkdsk fixboot y otros comandos. Pero la segunda vez no funciono. Sin embargo Logre hacer backup con un live CD de un sistema Linux. Ahora haré un formateo normal (no rápido). Pero antes quiero que me digas que puede ser lo que causa el problema. Será el disco duro o la fuente de poder. Sospecho de la fuente de poder Pork esta hace un sonido raro al poner el pc a trabajar o conectar un usb(una vez se me reinicio al conectar uno). Pero también sospecho del disco duro pork este aveces se detiene como si chocará con algo Y rápidamente vuelve a arrancar, aparte de que tiene muchos pending sector. Que puede ser? Gracias por dedicar tu tiempo a responder nuestras preguntas

serviciotecnico dijo...

Hola que tal, tengo una pc que al enceder no inicia esta la pantalla en negro no enciende el teclado y tampoco el raton, solo enciende la luz de encendido y apenas al encender el ventilador enciende inmediatamente acelerado, hay vences que enciende normal cuando entro en el sistema se aparaliza y ahi los ventiladores se aceleran a su maxima capacidad es una ibm a30 intel pentium4 con dos memorias de 512mb, que problemas podria ser? necesito ayuda!

Unknown dijo...

Saludos, mi problema es el siguiente (primero que todo mi computador es un laptop Sony Vaio), son varios síntomas primero cuando levanto la tapa y espero un rato se enciende solo (ojo que no es una configuración ya lo revise). Segundo es que si enciende de repente luego de como dos segundos, no termina el encendido y se apaga de un tirón, y bueno al tener la tapa arriba se vuelve a encender y asi puede estar hasta que se prende por completo sin problemas. y Tercero, hay veces que al encender se escucha como si estuviese prendido pero no sale ninguna imagen ni sonido, ni puedo apagarlo manteniendo el botón de encendido, tengo que meter mano y sacarle la batería para que reaccione... y esto puede pasar varias veces seguidas también. No se qué puede ser ojala pueda tener respuestas. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Lo mas seguro es que sea el gpu, probaste con una placa de video?

Unknown dijo...

Yo tengo una pc que el CPU se calienta probé las RAM en otras pc funciono bien enciende normal la pantalla esta buena pero no da video que puede ser ?

Unknown dijo...

Buenas noches estimado amigo tengo él siguiente problema con mí Pc una Core 2 Dúo, tiene 2gb de ram en 1 sólo slot y 160 gb de DD.

Ella tiene Windows Xp, cuándo carga la barra sé queda congelada, antes al hacer éso yo introducía él CD de formateo Xp y cargaba los archivos y volvía a prender y arrancaba bien sin congelar, pero ya ahora ni siquiera con éso funciona la formatie y quedó en blanco y cargando los archivos del sistema operativo queda congelada y ya probé con diferentes CDs de instalación, además probé otro disco duró y presenta la misma falla, limpie la memoria Ram con una borra y la cambié de puerto y sigue igual, es una Pc Mini Dell Optiplex 745.

Quisiera sí me pudieras ayudar y decirme qué podría ser verdaderamente antes de llevar a un técnico qué quizás me cambie piezas innecesarias, será la memoria ram qué al calentar falla? La Tarjeta Madre o él Procesador?

AdriBuddy dijo...

Hola, llegué de casualidad buscando info.
Me pasa lo mismo que a Zz. Un día estaba mi sobrina mirando youtube y se tildó la compu, la reiniciaron y ya no arrancó. Muestra la BIOS y todo pero cuando debe arrancar windows ahí se queda. La llevé al service y me dijeron que intentaron todo y no hubo caso, que debe ser la mother.
Ahora voy a checar el procesador, pero cómo puedo ver la temperatura en la BIOS como hizo Zz?
Gracias

AdriBuddy dijo...

Me olvidaba decirte, tampoco puedo entrar en modo seguro ni me deja formatear ni reparar desde la bios

Unknown dijo...

solo pase para buscar informacion sobre los posibles sintomas de micros dañados en notebooks y me cope con las preguntas y respuestas. la verdad debo decir que muy buen trabajo el que hacen con esta pagina felicidades y espero sigan asi saludos..... genios

Unknown dijo...

Hola, llevo meses intentando arreglar mi computador porque presenta el siguiente problema: se reinicia solo. Se congela la imagen y el sonido como que se traba, hasta que se reinicia. Sin pantallas azules ni nada. Le desactivé el reinicio automático y aún asi se reinicia solo, en cualquier momento. A veces se demora horas y en otras menos de una hora. No encontraba nada que pudiera dar indicios de falla, hasta hace poco, que revisé las temperaturas con Speccy (speedfan no me reconocía nada así que nunca tuve resultados con el programa) y arrojó que el procesador estaba a mínimo 60 grados constantes. Limpié todos los ventiladores con un soplador y cambié la pasta térmica, y ahora se mantiene en los 45-50 grados, pero a veces aumenta de la nada hasta 70 por un par de segundos y vuelve a 50. No sé si cambiando el procesador se solucionaría el problema, no sé que me recomiendas probar. Saludos.

geraldo dijo...

Hola, muchas gracias por compartir información y ayuda, espero me pueda ayudar con mi problema, verá desde hace unos dias mi pc está que tiene unos fallos, todo comenzó cuando mi hermano estaba jugando y la pantalla del pc se puso como cuando en la tv no hay señal y sale esa especie de lluvia blanca con negro, el la reinició y funcionó con normalidad, al otro dia yo estaba en la pc escuchando música y haciendo tareas usuales en el pc y este se congeló la música al mismo tiempo que la pantalla se quedó en color verde claro, la reinicié y ya no quería arrancar, la desarmamos y todo para ver de acomodar bien los cables, limpiar la ram, la tarjeta de video y todo para que funcione y volvió a encender la pc con normalidad, cuando pensé que ya se había areglado, volvió a ocurrir el mismo problema, mientras escuchaba música el monitor se puso color marrón y al mismo tiempo que se congeló la música, desde el principio que presentó los problemas estoy teniendo esos problemas, a veces entra la pc y otras nada queda en pantalla negra, he probado el monitor y el cable hdmi y no son el problema porque funcionaron perfecto con la laptop de mi hermano, el problema es que no damos con el componente que puede estar fallando en el pc, porque cuando pasa todo el problema, los coolers funcionan normal la tarjeta gráfica también funciona sus coolers, la fuente de poder también y no hay señal de cambio alguno cuando pasa este problema, no huele a quemado, no se recalienta nada, la placa madre está bien sin quemaduras ni nada tampoco. Cuando hemos podido entrar a la pc hemos podido jugar videojuegos como PES 2016 normal, no hay puntos blancos en el monitor ni nada que puedan indicar problemas con la gráfica( porque esto es lo que tengo entendido que pasa cuando la gráfica está mal) si entro a jugar se supone que la ram también está funcionando al igual que el procesador, pero como digo ya me tiene loco porque no damos con que es lo que está fallando, cabe mencionar que dias previos a estos problemas nosotros limpiamos a profundidad el pc, destapamos la fuente de poder, limpiamos los coolers de la gráfica y los demás componentes, pero todo lo dejamos tal y como estaba, hemos puesto bien los cables y todo pero esa falla es la que nos tiene preocupados porque no sabemos ya que pueda ser, la máquina no tiene ni 2 años de usada y es una pc relativamente potente, las especificaciones son
procesador -FX 8350
-ram 8gb Ddr3 1866 Hyper Fury
-Placa madre gigabyte ga 970a ds3p
-Tarjeta gráfica r9 270 MSI
-Fuente de poder EVGA 600w 80+ bronze, disco duro seagate baracuda y sistema operativo windows 10
Como puede ver todo es de calidad que se supone debe ser resistente, a la pc nunca le hemos hecho overclock a ninguno de sus componentes, la máquina la uso para programas de diseño gráfico y renderizado de software 3D, nunca a tenido problemas la máquina hasta ahora como para que me vaya percatando de que algo ya estaba empezando a fallar o cumplir su tiempo de vida, si pudiera ayudarme se lo agradecería mucho, porque no tenemos noción de que componente puede estar fallando para ver de como solucionarlo, y no tenemos componentes como otra ram para verificar si es este el problema, por acá los técnicos no tienen estos componentes para ayudarnos a ver que puede ser que falla, además que la máquina falla en cualquier momento, puede ser a los 20 minutos de iniciado o a casi un dia de funcionamiento, lo cual lo hace dificil para que el técnico la vea, espero me pueda brindar su ayuda de que puede estar fallando o si hay algún software que me pueda indicar que es lo que puede estar fallando, de antemano muchas gracias por la atención.

Unknown dijo...

Hola

Mi laptop la enciendo y pues todo normal si esta conectada y juego nose fifa 15 o juegos de internet a los 5 o 10 mn se apaga y si esta desconetada no

Luego se apaga de repente aun estando conectada se apaga necesito tu ayudaaa

Unknown dijo...

Mi pc si juego y esta conectada se apaga
O si estoy haciendoalgo se apaga derepente que es es una laptop lenovo t410

si esta conectada y juego se apaga a los 10 si la estoy usando a la hora se apaga que es dimeee

Prof. Pereles dijo...

Saludos, serviciotecnico.

Te recomiendo que verifiques la temperatura de tu procesador, además verifica las memorias RAM.

Mucho éxito.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Romina Herrera Denegri

Quita la batería a la Laptop y solo conecta la fuente de poder a ver si hace lo mismo. Parece problema de mala configuración, pero ya me escribiste que no es.

Espero que puedas resolver.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Unknown

Trata de utilizar otra memoria RAM, recuerda verifica que sea compatible con la placa.

Éxito

Prof. Pereles dijo...

Saludos, adrian_millo_86

Cuando entres al BIOS verifica si tienes las opciones para ver las temperaturas, no todos los equipos presentan eso.

Saludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Juan brozt

Muchas gracias, dale Like a la pagina ahí contesto más rapido las preguntas.

Gracias

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Geraldo.

Recomendación, verifica la temperatura del procesador y también el de la tarjeta gráfica. Ya que me mencionas que funciona y al par de minutos pasa esos problemas. Puede ser que se trepan las temperaturas.

Gracias.

Prof. Pereles dijo...

Hola, Sunhai76 :D

Creo que tu computadora está sufriendo de calentamiento, verifica la temperatura de tu procesador y tarjeta gráfica.

Saludos.

Unknown dijo...

Buanas, mi problema es el siguiente: Tengo una laptop HP COMPAQ 6730B, ocurre que la laptop enciende normal y la uso normal, PERO en algunos momentos la laptop como que la pantalla se pone a parpadear y si la sostengo fuerte por debajo deja de parpadear, ¿Que pasa?, los conectores USB dejan de funcionar y tengo que reiniciar la laptop para que los conectores vuelvan a funcionar, les estaria muy agradecido si me dieran una respuesta! :d

john dijo...

Hola en mi caso cuando prendo la computadora a los momentos anda bien y de pronto se me congela la pantalla quedandose en estop le doy al teclado y nada pero el teclado sige encendido pero no da nada se paraliso todo y tengo que volver a reiniciar la computadora de escritorio otra ves y asi susesiva mente dame una idea de tu conosimiento que sera seria de mucha ayuda gracias saludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Rusty Rodriguez.

Según lo que leí de la pantalla puede que la conexión no esté haciendo buen contacto. En cambio, lo de los puertos USB, parece como si fuera problemas de voltaje. Identifica si ese problema te sucede cuando estás utilizando la batería de la laptop.

Gracias

Prof. Pereles dijo...

Hola, John

Recomendación verifica la temperatura de tu procesador, puede ser por exceso de calor. Además, puedes verificar las memorias RAM.

Gracias

Unknown dijo...

mmmm mira puede que estes levantando bastante temperatura, podrias limpiarla desarmarla y limpiarla fisicamente, otra podria ser que la configuracion del disco duro que viene con un sistema antishot creo que es, que si detecta una vibracion se detiene por seguridad. espero te sirva alguna de las respuesta que te dan

Unknown dijo...

Hola buenos dias! tengo un amd 8 core y el problema es el siguiente, enciendo la pc todo corre muy bien! al exigirle por ej. abro guild wars 2 (juego) y al minuto pierdo la imagen y no puedo recuperarla.. debo reiniciar y vuelve todo a la normalidad mientras no la exija.... Coloque pasta termica en tarjeta de video y en tarjeta madre, limpie tarjetas ram.. pero el problema persiste.. drivers actualizados todo bien.. que mas podria ser?

trez dijo...

hola yo tengo un problema con mi pc no me da video la motherboard la e revisado con lupa para ver si tiene algo quemado nada pero enciende el pc no me enciende los led la targeta de video no me da video ni hace funcionar el ventilador que trae la targeta video puede ser problema del procesador o la ram ya echo casi lo imposible tratando de hacerla funcionar

Unknown dijo...

mi procesador sube a 100% solo con el uso de Internet puedo jugar juegos no online como call of duty modern warfare 3 sin lag, pero si entro a un juego online el procesador sube a 100% y baja un poco y luego sube a 100% todo el tiempo a si sea un counter strike online o hig life y esos juegos son simples, mi ram si anda normal incluso formatie mi pc y sigue con lo mismo con sus driver actualizados.

David dijo...

Felicitaciones por la web.
Me encuentro con un problema: Notebook Acer Aspire 1410 (unos 5/6 años de uso sin problemas).
Nunca se le hizo mantenimiento, funcionando perfecto, al calentarse mas de lo normal decido abrirlo para cambiar pasta térmica.
Cambio pasta al procesador, no tengo almohadilla térmica para gpu y la reemplazo por pasta.
Monto; encienden luces, arranca ventilador y y se para todo, (no hay pitidos de fallos), hago varios intentos y ocurre siempre lo mismo.
Desmonto y compruebo que olvide un conector por enchufar, lo hago y vuelvo a probar, con el mismo resultado.
Compruebo una y otra vez absolutamente todo, descubro que en una faja los terminales no estaban del todo bien (debido, supongo, a los reiterados desmontajes/montajes),
corto la parte dañada del cable y queda perfecto,limpio a conciencia la placa base, las memorias y todos los circuitos, compre y coloque la almohadilla a gpu, controlo con lupa y detenidamente sin observar nada extraño, vuelvo a probar pero sigue sin arrancar encienden las luces de a una como haciendo el chequeo, enciende el ventilador algunas vueltas y se para todo....
Tomando en cuenta esta descripción, necesitaría sugerencias por que me encuentro trabado....
Agradezco cualquier sugerencia, un cordial saludo.

Unknown dijo...

buenas noches
tengo una lap top sony vaio, enciende un minuto y el ventilador gira muy rapido despues se apaga, ya le cambien el fan, le cambie las ram y el disco duro y sigue igua, que podria ser?

Unknown dijo...

ayuda mi pc se apaga al poco rato de estar encendida se me reinicia y en modo seguro no se me reinicia

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Pasquale Stifano

Verifica tu tarjeta de video si es integrada o dedicada. Recuerda que para juegos es mejor una dedicada de alta velocidad.

Saludos.

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Jt Cr

Abre el administrador de tareas "Task Manager" y verifica que proceso sube a 100 % tu procesador.

Salludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos, jorge fuentes

Busca información sobre problemas de tarjeta de video en Laptops.

Saludos

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Unknown

Trata de darle mantenimiento limpiando, memorias RAM, procesador, etc. También trata de colocar pasta térmica al CPU.

Saludos.

Unknown dijo...

Saludos Prof Pereles,

Tengo un problema, he montado muchos pcs con anterioridad, pero nunca me habia pasado esto, compre un equipo por piezas en amazon, y monte todo correctamente como siempre, al encender la torre me daba 5 pitidos, error del micro, así que lo saque y comprobé, y vi que había varios pins del soquet aplastados, como ya lo había hecho antes los enderecé con paciencia, coloque todo de nuevo y seguían los pitidos, desmonte de nuevo y ahora vi que otros pines distintos estaban doblados, repeti la operacion y a la tercera que paso lo mismo ya empiezo a pensar que o el micro o el disipador están mal y ejercen demasiada presion en el soquet, como digo esto nunca me habia pasado, ahora he pedido otra placa y me da un poco de miedo volver a conectar el micro

Mauro Nascimento dijo...

Hola excelente pagina, mi duda o problema es el siguiente.
Tengo un Pc de escritorio ya con buen tiempo de uso tengo un i5 board foxconn gráfica radeon hd 7850 y 8gb d RAM con una fuente de 500 reales. Siempre he jugado pero en verdad desde que la adquirí nunca había jugado juegos con un poco de exigencia gráfica hace unos días puse dayz en mi Pc y me corría fluida mente pero a la media hora me arrojo pantalla gris y luego el Pc dejo de dar imagen se puso negro al ver eso lo apague directo del botón poder y cuando lo encendí de nuevo dio el logró de windows luego se quito pero quedo en negro .... No se que es el problema supondria que es la gráfica pero cuando inicio en modo seguro si logro acceder al Pc, claro esta que la resolución sale limitada y me sale la imagen como un poco mala

Unknown dijo...

hola buen dia, tengo un problema con mi pc de escritorio... la enciendo y los led rojo y verde titilan seguidamente de forma muy rapida sin parar, y no manda video al monitor... por favor si podria ayudarme te lo agradeceria..

Unknown dijo...

Hola buenas noches Prof, tengo un gran problema y necesito solución. Hoy prendi la PC de escritorio y no arrancó mas. No da video y por ende no puedo entrar al BIOS. No me toma el teclado pero enciende el mouse y los ventiladores internos. La luz del encendido no prende, pero enciende la PC. hice pruebas de sacarle la pila, la memoria y el procesador y sigue igual. Probé cambiando la fuente y sigue igual, la encendí sin ningun otro dispositivo sea memoria, disco duro, video, etc y nada. Hice todas esas pruebas y no hace pitidos cuando no tiene memoria. Quisiera saber que mas puedo hacer. Muchas gracias espero puedas ayudarme.

Unknown dijo...

hola, tengo el siguiente problema, mi pc se reinicia a los 5 segundos de encender, me da imagen en el monitor pero solo dura eso, 5 segundos, el problema comenzo cuando intente resetear el setup de la bios, cambie los pines del cmos y le saque la bateria por 10 segundos y luego coloque los pines nuevamente en posición la encendi, ahora se reinicia, que hago? ayudame por favor

Prof. Pereles dijo...

Saludos, Unknown

Que cosa rara, tu mismo lo has dicho. Verifica que estés colocando correctamente el procesador, claro con tu experiencia estoy seguro que lo estas haciendo. También, verifica que ese procesador sea compatible con esa placa.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario